DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 01 de agosto de 2024

Hanne: “El voto electrónico en Salta septuplicó la cantidad de partidos que pudieron acceder a las bancas”

El politólogo, Federico Hanne, indicó que el voto electrónico en Salta es muy confiable, rápido y eficaz, donde hasta abrió el juego a otros sectores de partidos para que tengan representación en las bancas de representación.

 

 

 En ese sentido, en la provincia de Salta, el voto electrónico hizo tener mas representaciones de partidos políticos en los cuerpos legislativos.

“Hay siete veces más partidos que pudieron acceder a bancas que con el sistema tradicional de voto papel” aseguró Hanne.

Bajo esa línea, este sistema permitió a muchos, partidos independientes y organizaciones vecinales presentarse en las elecciones sin tener estructuras partidarias y que lograron tener acceso a cargos.  

Puntualizó Hanne que este casos se ven concejales sin estructura llegaron a las bancadas, como así también en el senado de la provincia.

También agregó que “antes del voto electrónico los partidos que habían tenido acceso a las bancas eran tres. Hoy tenemos siete partidos que tienen representaciones y esto habla también de la democratización institucional”, sentenció Hanne.

Para finalizar, Hanne hizo una diferencia en las elecciones provinciales en donde oficialismo vs. opositores, los opositores sin estructuras se dieron batacazos con el sistema electrónico. 

Te puede interesar

Egüez: “Las más perjudicadas con los cambios fiscales son las PYMES porque tienen que enfrentar multas elevadísimas”

Hermosinda Egüez advirtió sobre la situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas en el actual contexto económico, donde muchas enfrentan dificultades para sostener sus obligaciones.

Egüez: “Los 'casos Adorni' y otros funcionarios son llamativos, ARCA y la Justicia deberían investigar a fondo”

La contadora analizó la causa judicial que investiga al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito.

Egüez: “El piso para justificar el no pago de impuestos es de $1000 millones y un patrimonio de hasta $10 mil millones”

La docente universitaria explicó algunos de los aspectos vinculados al régimen simplificado para contribuyentes.

Hermosinda Egüez: “Con la inocencia fiscal se ampliaron los montos límites de evasión para ser condenado con cárcel”

La contadora analizó los alcances de la Ley de Inocencia Fiscal y los cambios que introduce en materia tributaria y penal.

Mauricio Jovanovics: “El sentido común nos dice que las cuentas de Adorni no están claras”

El escribano se refirió a la causa judicial que investiga al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito.

Jovanovics: “En la otra lista hay 4 o 5 candidatos designados por decreto por Gustavo Sáenz”

El candidato a secretario general del PRO recordó la alianza con el gobierno provincial que posteriormente se rompió, aunque señaló que todavía existen dirigentes vinculados a Gustavo Sáenz.