INTERIOR El Expreso de Salta 31 de julio de 2024

Gral. Mosconi: a partir de nuevas obras vuelve a tener servicio de agua las 24 horas

En la localidad del norte salteño, Aguas del Norte ejecutó un bypass del acueducto de la planta potabilizadora Tartagal a Mosconi con el que se logró revertir una situación que mantenía a los vecinos con un servicio acotado a cuatro horas diarias.

La localidad de General Enrique Mosconi, en el departamento San Martín, cuenta con servicio de agua las 24 horas a partir de las obras que el Gobierno de la Provincia ejecutó en la zona para revertir la situación de falta de servicio que afectaba a la zona como consecuencia de años de desinversión en infraestructura.

Hoy el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto a la intendenta de la localidad, Ana Guerrero, y al gerente general de la compañía, Juan Bazán, dejaron habilitado un bypass del acueducto de la planta potabilizadora Tartagal a Mosconi con el que los vecinos de esa ciudad vuelven a contar con el servicio de agua de manera ininterrumpida durante las 24 horas.

Tras habilitar el servicio Jarsún destacó: “Para nosotros es un orgullo lograr lo que el gobernador Gustavo Sáenz nos pidió, que es revertir la situación de San Martín en general, y hoy estamos acá mostrando resultados de gestiones y de obras que venimos ejecutando”.

“De cuatro horas de servicio que tenían los vecinos de Mosconi, hoy ya tienen 24 horas, así que para nosotros es un orgullo, pero esto todavía no terminó”, aseguró el titular de la Empresa, en referencia a las obras de recambio de cañerías y perforación de un pozo profundo que se llevan a cabo en esa ciudad.

Finalmente, Bazán remarcó que “este es el resultado de la política de Estado que dispuso el Gobernador desde que asumió al frente de la provincia de llevar adelante todo un plan de acción que, en el caso nuestro, nunca lo habíamos tenido”.

Te puede interesar

Demorado por tenencia ilegítima de arma de fuego en la localidad de Morillo

El procedimiento fue anoche sobre ruta provincial 138. Se secuestró un arma tipo escopeta. Intervino la Fiscalía Penal de Embarcación.

Avanza la causa por corrupción contra el intendente de La Merced

El intendente de La Merced, Javier Rafael Wayar, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras el caso Tomás, afrontó ahora una audiencia de admisibilidad de pruebas en el marco de una causa judicial donde se encuentra acusado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado.

La lluvia tapó un cráter en la Ruta 50 y denunciaron que varios autos terminaron destrozados

La combinación de lluvia, neblina y el pésimo estado de la calzada provocó daños en distintos vehículos.

Tras la denuncia de un cliente, decomisaron más de 50 kilos de mercadería vencida en Moldes

Más de 50 kilos de mercadería vencida fueron decomisadas en un comercio de Coronel Moldes luego de una denuncia realizada por un vecino. El procedimiento se llevó a cabo en un local ubicado sobre avenida Sarmiento, donde inspectores bromatológicos constataron la presencia de un gran número de productos vencidos, no aptos para la venta.

Tartagal: abren las inscripciones para el Complejo Habitacional destinado a personas mayores

El Gobierno de la Provincia de Salta convoca a personas mayores de 60 años que deseen postularse como residentes del Complejo Habitacional.

Lo condenaron por abuso sexual a dos niñas en Metán

El 13 de marzo del año pasado cerca del mediodía una niña de 5 años jugaba en el patio de su casa, en la localidad de Río Piedras, cuando un hombre conocido de la familia le prometió regalarle un helado.