Rodrigo Solá: “Se renovó toda la cúpula del servicio penitenciario porque facilitaban el pase de drogas y celulares”
El Presidente del Comité para la Prevención de la Tortura, Rodrigo Solá visitó al programa De Buena Fuente y mencionó que en Salta se trabajó fuerte para desarticular y se renovó toda una cúpula del Servicio Penitenciario porque facilitaban el pase de drogas y celulares.
Durante el programa de Marcela Jesús, al ser consultado si en Salta no funciona en las cárceles una red de narcos y Solá aseguró que una red como tal no sucede al menos no de esa manera. Sin embargo, bajo esa línea si se está investigando muchos casos de corrupción que fueron sucedieron.
Como consecuencia de estas acciones y que fue noticia provincia se removió toda una cúpula en el servicio penitenciario porque se comprobó una red en la que participaban penitenciarios, familiares, gente interna porque ingresaban elementos prohibidos.
Solá detalló que ingresaban droga, celulares y otros elementos como las armas. Pero principalmente “el motivo de las denuncias que intervienen en la procuración es por drogas y celulares” dijo.
Entre otras líneas, asegura que es sumamente difícil entrar a una cárcel con elementos porque los familiares pasan todo un proceso de tres horas de requisas internas e invasivas.
Por ello, es que se removió a toda la cúpula del Servicio Penitenciario.
Te puede interesar
Cristina Fiore: “La mayor satisfacción fueron los premios internacionales y nacionales de los alumnos”
La ministra de Educación destacó los logros y reconocimientos nacionales e internacionales obtenidos por estudiantes salteños.
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”
Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.
Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros
La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.
Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”
El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.
Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”
Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.