DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 30 de julio de 2024

Marcela Llanos: “Me golpeó, me desvanecí, y me roció con alcohol, y me siguió amenazando por whatsapp”

Marcela Llanos estuvo en el programa De Buena Fuente y narró como sufrió violencia de género y que aún sigue movilizada. “Gracias a Dios estoy yendo a terapia, porque esto no terminó el día del golpe” indicó.

 

 Marcela Llanos, una mujer de reconocida actividad pública en la provincia, se dispuso a contar su lamentable experiencia para que sea tomado por otras mujeres que quizás le toque atravesar por casos parecidos al de ella, cuando fue atacada por su entonces pareja. Si bien ella dijo que no se imaginaba que la situación llegara a tano, dijo que “había pequeñas señales que uno no se da cuenta” y que podían haberla alertado sobre la relación que estaba viviendo. Y si bien dijo que tenía miedo de hablar en un principio, se animó a hacerlo para que también la justicia tome el caso con el rigor que merece.
En su relato alertó sobre “pequeños mensajes que aparecen mientras uno está en pareja” y que hay que prestarles atención. “Te dicen cosas muy lindas en un momento y a los cinco minutos ya empiezan a desmerecerte, a pedirte que no estés en las redes, que  por qué te expones, a decirte todo el tiempo que sus amigos están viéndote, que lo pones en vergüenza en público; cada vez que te trata mal, llegar con regalos, pedirte perdón, escribirte canciones”, detalló.
“Estas son señales que uno debe comenzar a ver y uno cree que mientras una está enamorada, que la están cuidando, que es atento, ¡cómo me quiere!, y en realidad no es así”, aseguró Llanos. Y recordó que todo comenzó cuando un día, hace unas dos semanas, llegó a su casa y mientras su pareja se bañaba, le encontró en el celular de su ex pareja una infidelidad, que al reclamárselo, el hombre Julio Aspera, de él se trata, empezó a actuar como violento. “En ese momento me puso contra el placar, yo traté de que él me suelte y ahí me golpeó, me desvanecí y me roció con alcohol en la cara y me dejó encerrada durante cuatro horas”.
Luego, su compañero le devolvió el celular y vio que tenía llamadas de sus hijas, por lo que optó por ir a verlas. Al llegar, y las nenas al verla el estado en el que estaba se alarmaron, y le pidieron que hiciera la denuncia correspondiente. Llanos buscó asistencia en los organismos correspondientes, y cortó relaciones con su ex pareja, que sin embargo, la siguió asediando a través de whatsapp, pese a que ella estaba de viaje. Por lo que se vio obligada, a presentar la correspondiente denuncia judicial. El hombre denunciado, sin embargo no fue detenido, sino que la justicia le consignó un guardia policial, y le ordenó guardar una perimetral tanto para no acercarse a ella ni a sus hijas.

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.