INTERIOR El Expreso de Salta 29 de julio de 2024

La Caldera: se entregó nuevo camión recolector y compactador de residuos

Ya se entregaron 16 nuevas unidades a distintos municipios de Salta para fortalecer la logística de recolección, cuidado del medio ambiente y salubridad pública. El intendente destacó que representa un avance significativo en la capacidad de respuesta para la gestión de residuos.

El gobernador Gustavo Sáenz entregó a La Caldera un nuevo camión recolector y compactador de residuos, sumando ya 16 las nuevas unidades distribuidas con criterio federal a diferentes municipios salteños.

 De esta manera, el Gobierno de la Provincia dotó nuevos camiones recolectores a las comunas de Payogasta, Coronel Moldes, Hipólito Yrigoyen, General Ballivián, La Viña, Pichanal, Campo Quijano, San Ramón de la Nueva Orán, Salvador Mazza, Seclantás, Vaqueros y La Caldera.

El intendente Diego Sumbay recibió las llaves del nuevo vehículo que se sumará al existente, fortaleciendo la logística de recolección, cuidado del medio ambiente y salubridad pública.

Durante la entrega, el intendente destacó que la nueva unidad redundará “en una mejora de la calidad de vida de todo el pueblo, en las condiciones de trabajo de nuestro personal y contribuye a convertir a La Caldera en el polo turístico que queremos”.

El camión marca Iveco Modelo 150 E21 con capacidad de 17 m3 y adquirido a partir de una financiación mixta entre la Provincia y el Municipio, se destinará al área de Gisru (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Realizará su recorrido por los lugares más alejados del municipio.
 
 Sumbay indicó que representa un avance significativo en la capacidad de respuesta de gestión de residuos, ya que la unidad existente tiene más de 15 años.

En tanto, el senador Miguel Calabró, resaltó el esfuerzo importante del Gobierno de la Provincia en beneficio de la localidad de La Caldera con la entrega de este camión recolector y compactador de residuos.

Te puede interesar

Incautaron caballos sueltos en Orán

La intervención se realizó esta mañana en barrio 100 viviendas. Se secuestraron cinco animales. Intervino la Fiscalía Penal 2.

Clausuran una fiesta clandestina en El Quebrachal

La intervención fue esta madrugada durante un patrullaje preventivo en barrio FONOAVI. Una mujer fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Un operario murió tras recibir una descarga eléctrica en Cerrillos

Tres hombres colocaban la cartelería en un local comercial, ubicado sobre Av. General Güemes, en Cerrillos.

A un comerciante le mostraron un comprobante falso y lo estafaron por $90.000

Un comerciante fue víctima de una estafa por $90.000 luego de que un hombre realizara una compra y mostrara en su teléfono un supuesto comprobante de transferencia bancaria, que posteriormente resultó ser falso.

Operativo antidrogas terminó con siete detenidos y más de 24.000 dosis de droga incautadas

Se secuestraron más de 24 mil dosis de cocaína y marihuana. Los procedimientos se realizaron en El Quebrachal y Joaquín V. González. Intervinieron la Fiscalía Penal de El Quebrachal y el Juzgado de Garantías 1.

Supervisan obras en el Distrito de Prevención 12 de Cachi

Con un avance general del 60%, los trabajos en el edificio permitirán optimizar la atención a la comunidad y la tarea administrativa policial. El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda y autoridades de la Policía de Salta, dialogaron sobre la demanda de servicio policial, la distribución de los recursos y patrullaje en la zona.