DEPORTES20 de julio de 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)

Finalizó una nueva edición de la Copa Salta, el torneo más federal del fútbol salteño. Anoche en el estadio Martearena, se disputaron las finales tanto en la categoría femenina, como en la masculina. 

En primera instancia, Atlético Chicoana alcanzó el tricampeonato y entre los hombres, fue el turno de consagración de Aviación de Orán.

El secretario de Deportes, Sergio Chibán, hizo entrega de la Copa a Aviación de Orán mientras que la subsecretaría de Deportes, Claudia Vázquez, entregó el trofeo a Atlético Chicoana en femenino.

“En nombre del Gobernador Gustavo Sáenz felicito a los cuatro equipos que jugaron la final porque este torneo nos permite la integración en el deporte”, dijo Sergio Chibán. También agradeció el acompañamiento “de la familia del fútbol apoyando a los equipos participantes, a los dirigentes por el gran esfuerzo y a los jugadores que son los verdaderos protagonistas”.

La noche del Martearena tuvo emoción pura en las definiciones de los campeones de la Copa Salta porque ambas finales, tanto masculina, como femenina, se definieron por penales-

En la categoría masculina, el campeón fue Aviación de Orán, quién derrotó 6 a 5 a Sportivo Pocitos,  en la definición por penales, tras igualar  2 a 2, en el tiempo reglamentario. El equipo de Orán superaba por 2 a 0 a su rival,  pero sobre el final, el equipo de Salvador Mazza, pudo empatar el cotejo y estirar la definición a los penales, donde el arquero Federico Salto fue el héroe de la noche. El jugador no solo atajó el sexto penal, sino que también convirtió en gol el sexto penal de su equipo, para que Aviación grite Campeón.

En la premiación, estuvieron presentes: el coordinador de fútbol Federico Apaza, los presidentes de las ligas Metanenses, Luis Craba, y de San Martín, Lucas Miranda, las ex glorias del fútbol salteño Alfredo González, Raúl Olarte y Sergio Balmaceda, entre otros.

Te puede interesar

Arranca la fecha 14 del Torneo Clausura: días y horarios de los partidos

La jornada se disputará entre este viernes 23 y el martes 27 de octubre con encuentros determinantes para la pelea por ingresar a los playoffs.

Con Muslera como héroe, Estudiantes eliminó a Flamengo por penales y está en la final de la Libertadores

Tras igualar 0-0, el Pincha se impuso 3-2 en la definición desde los doce pasos sobre el Fla en el Maracaná y se metió por sexta vez en la final del certamen internacional, donde se verá las caras con Palmeiras como en la edición 1968.

Estudiantes va por la gran hazaña ante Flamengo en el Maracaná para pasar a la final de la Copa Libertadores

Luego del empate sin goles en La Plata en la ida, el Pincha visita al Fla en el Maracaná en busca del pase a la gran final por la Copa Libertadores ante el Palmeiras.

Boca vs. Atlético Mineiro: todo lo que hay que saber de la final de la Sudamericana

Tras la clasificación del conjunto brasileño, quedó definida la final que se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en Colombia. Lo que hay que saber del match que definirá al campeón.

Carlos Tevez confirmó que su despedida será el 20 de diciembre en la Bombonera

El exdelantero, considerado como uno de los ídolos de Boca, anunció cuándo será la exhibición para celebrar su carrera luego de su retiro. Se espera que el evento reúna a varias figuras del fútbol mundial.

Con un golazo de Paredes, Boca ganó en el Maracaná y jugará la final de la Sudamericana

El capitán del Xeneize anotó el 3-1 decisivo en el Maracaná con un remate lejano y jugará el partido por el título en Barranquilla.