DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 17 de julio de 2024

"El caso de la mujer que le dió alcoholemia positiva, por su enjuague bucal”

El juez del Tribunal de Faltas, Christian Abdenur, comentó durante el programa de Marcela Jesús, el caso de una abuela que le dio positivo por usar el enjuague bucal y que era recetado por el odontólogo por el tema de la prótesis.

En ese marco, Chritian Abdenur, manifestó que le tocó atender un caso particular, tratándose de una abuela de 65 años que tenía Parkinson.

Abdenur indicó que “la señora maneja y le agarró los inspectores de tránsito y le dio positivo el test de alcoholemia con 0,05%, no porque estaba ebria, sino que el odontólogo le había aconsejado usar enjuagues bucales por el tema de su prótesis”.

En consecuencia, “inmediatamente la señora se acercó al Tribunal de Faltas y trajo la etiqueta del producto con que ella hacía enjuagues bucales y el certificado médico”, indicó el juez. Por lo consiguiente, se le eximio pagar la multa.

Para finalizar, Abdenur recordó que “se atienden muchos casos particulares y que los ciudadanos tienen 5 días para hacer su descargo ante el Tribunal de Faltas” para pagar o no las multas que se les hacen.

Te puede interesar

Rodolfo Zacarías: “Están entregando las tierras de los aborígenes, pasó en Las Costas, en Cafayate y en Cachi”

El referente sindical se refirió al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y aseguró que la problemática ya se observa en distintos puntos de la provincia.

Zacarías: “Cuando empiezan a vender empanadas, bollos y tortillas por todas partes es porque la economía anda mal”

El dirigente social aseguró que numerosos comercios y emprendimientos debieron cerrar en los últimos meses y explicó que muchos vecinos buscan alternativas laborales.

Rodolfo Zacarías: “Aparecieron un montón de desarrolladores truchos y nadie hace nada”

El dirigente denunció irregularidades en la comercialización de lotes en Campo Quijano y cuestionó la falta de avances por parte del municipio.

Zacarías: “En Quijano un loteo de 42 terrenos se vendió 129 veces y están en la misma situación 25.000 parcelas”

El dirigente social denunció irregularidades en la comercialización de lotes en Campo Quijano, donde la problemática alcanzaría a unos 25 mil lotes.

Rodolfo Zacarías: “Ni los militares se animaron a tanto”

El dirigente sindical expresó su rechazó al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, que será tratado en el Congreso el próximo 6 de agosto.

Juan Chávez: “Milei hace un año que no nos paga los fondos que retiene del seguro de los automóviles”

El comandante aseguró que, desde el segundo semestre del año pasado, el Gobierno nacional dejó de transferir los fondos que corresponden por ley a los bomberos voluntarios.