Presidente del Foro de Intendentes, Moreno: “Nos preocupa que en junio bajó mucho la recaudación”
El Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, manifestó su preocupación en el programa de Marcela Jesús, sobre la recaudación de la Co participación.
Durante su visita al programa De Buena Fuente, Moreno dijo que “el mes de junio bajó muchísimo la recaudación y al bajar la recaudación va a bajar la coparticipación a nivel provincial y después a nivel municipal” sentenció.
En ese marco, además agregó que “hay que hablar con los gremios porque se viene un gran problema”.
En ese sentido detalló que “al haber menos consumo en los comercios, en la empresa, el empresario, el vendedor, etc, no pueden pagar impuesto y ahí baja la recaudación” manifestó Moreno.
“El IVA es la mayor recaudación que tenemos. Y si baja la recaudación del IVA, estamos complicados” aseveró.
Para finalizar destacó que “ganancias y bienes personales se recaudó bien”.
Te puede interesar
Pedraza: “Macri nos bajó la jubilación del 78 por ciento al 51 por ciento de lo que cobran los trabajadores activos”
La presidenta de la agrupación Las Juanas se refirió a la reforma previsional impulsada durante la presidencia de Mauricio Macri y advirtió sobre las dificultades para revertir esas medidas en el futuro.
Zulma Pedraza: “La Libertad Avanza con los metamensajes quiere bajarle el precio a la política”
La referente consideró que asociar los reclamos con una supuesta politización busca minimizar la importancia de la problemática.
Zulma Pedraza: “Orozco pide sororidad, pero forma parte de un gobierno que nos quita cada vez más derechos”
La ex concejal se refirió a las declaraciones de la senadora nacional libertaria, quien aseguró haber recibido insultos al retirarse del Congreso tras la marcha de Ni Una Menos.
Pedraza: “Las Juanas somos multipartidarias y multisectoriales, lo que nos une es la lucha de los derechos de las mujeres”
Zulma Pedraza explicó que Las Juanas es una agrupación multipartidaria y multisectorial, conformada por mujeres provenientes de distintos espacios políticos.
Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”
El titular de SAETA explicó que, desde 2019, la Provincia no realizó nuevas compras de colectivos y que, además, desafectaron las unidades más antiguas.
Claudio Mohr: “No está en consideración el aumento del boleto”
El presidente de SAETA descartó la posibilidad de aumentos en la tarifa del transporte público de pasajeros.