SALTA El Expreso de Salta 03 de julio de 2024

Villa San Antonio: se realizaron trabajos de limpieza en el canal 16 de Septiembre

Los trabajos consistieron principalmente en retiro de sedimentos y residuos como neumáticos, bolsas y botellas de bebidas. Este desagüe pluvial recorre los barrios Ceferino, San Antonio, Hernando de Lerma y Arenales.

El mantenimiento de los canales pluviales de la ciudad es fundamental para prevenir anegamientos o inundaciones durante la temporada estival, para ello la Municipalidad se encuentra trabajando en diversos desagües.

“En esta ocasión hemos terminado la limpieza del canal 16 de Septiembre que inicia en inmediaciones de la plaza Macacha Güemes y desemboca en el río Arenales”, explicó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos”.

El funcionario detalló que “este desagüe pluvial recorre los barrios Ceferino, San Antonio, Hernando de Lerma y Arenales” y remarcó que “principalmente retiramos sedimentos y residuos como neumáticos y plásticos”.

Es importante recordar que, la presencia de restos de poda, escombros, neumáticos, electrodomésticos o cualquier otro tipo de residuos dentro de los canales o en sus márgenes pueden provocar inconvenientes y obstrucciones en el drenaje del agua, por lo que se solicita la comunidad en general evitar estas malas prácticas.

Te puede interesar

El Centro de Salud N° 63 no atenderá mañana por tareas de fumigación

La medida se implementará entre las 11 y las 19 y permitirá realizar trabajos de desinfección preventiva. Durante ese período habrá un puesto de enfermería para urgencias menores.

Investigan el ferroz ataque a un perro con un fierro en Atocha

Un grave hecho de maltrato animal fue denunciado por vecinos del barrio San Rafael, en Atocha, municipio de San Lorenzo.

Aguas del Norte acompañará a los peregrinos durante el Milagro

La empresa dispondrá puestos de hidratación, camiones cisterna y personal uniformado en distintos puntos de la ciudad y en ruta para asistir a quienes peregrinan hacia la Catedral Basílica durante las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Declararon culpable a un exconcejal de Salta por el robo de una camioneta y falsificación de documentos

El juez Guillermo Pereyra condenó a Martín Miguel Poma Ovejero y a dos cómplices por una serie de delitos que incluyen peculado y resistencia a la autoridad. La causa principal investigó la sustracción irregular de un vehículo que estaba retenido en el Canchón Municipal.

Continúa el trámite de Actualización Documental 2026 para taxis y remises

Los responsables de agencias de remises, titulares de licencias individuales de remises y de taxis de la Región Metropolitana, deben cumplir con el trámite de Actualización Documental que es anual y obligatorio.

Confirmaron la condena de 17 años de prisión por la tragedia de la avenida Paraguay

La Justicia de Salta rechazó el pedido de la defensa y ratificó la pena contra Luciano López por el siniestro que dejó cinco muertos en marzo de 2024. Los jueces mantuvieron la figura de homicidio simple con dolo eventual.