SALTA El Expreso de Salta 03 de julio de 2024

Villa San Antonio: se realizaron trabajos de limpieza en el canal 16 de Septiembre

Los trabajos consistieron principalmente en retiro de sedimentos y residuos como neumáticos, bolsas y botellas de bebidas. Este desagüe pluvial recorre los barrios Ceferino, San Antonio, Hernando de Lerma y Arenales.

El mantenimiento de los canales pluviales de la ciudad es fundamental para prevenir anegamientos o inundaciones durante la temporada estival, para ello la Municipalidad se encuentra trabajando en diversos desagües.

“En esta ocasión hemos terminado la limpieza del canal 16 de Septiembre que inicia en inmediaciones de la plaza Macacha Güemes y desemboca en el río Arenales”, explicó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos”.

El funcionario detalló que “este desagüe pluvial recorre los barrios Ceferino, San Antonio, Hernando de Lerma y Arenales” y remarcó que “principalmente retiramos sedimentos y residuos como neumáticos y plásticos”.

Es importante recordar que, la presencia de restos de poda, escombros, neumáticos, electrodomésticos o cualquier otro tipo de residuos dentro de los canales o en sus márgenes pueden provocar inconvenientes y obstrucciones en el drenaje del agua, por lo que se solicita la comunidad en general evitar estas malas prácticas.

Te puede interesar

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Nivel Inicial en Salta: casi 40 mil niños cerraron el ciclo lectivo 2025

Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.

Este domingo habrá una nueva jornada de adopción de perros en plaza Alvarado

La actividad, organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, se realizará de 10 a 13, frente a una cafetería que brindará un desayuno especial para quienes adopten. Los interesados deberán llevar DNI y boleta de servicio.

La próxima semana habrá castraciones gratuitas en San Antonio, Santa Ana 1 y Parque Belgrano

El operativo se realizará del martes 9 de diciembre al viernes 12 en el horario de 8.30 a 13. Los turnos deben pedirse vía WhatsApp. Se solicita respetar las indicaciones pre y post quirúrgicas para prevenir riesgos.

Una mujer irá a la cárcel por usar una panchería para vender pasta base

Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de estupefacientes. Luego de conocer las pruebas reunidas en su contra, la acusada admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.

Este martes inicia la renovación del Pase Libre para el ciclo lectivo 2026

El martes 9 inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.