SALTA El Expreso de Salta 27 de junio de 2024

Paritarias: El gobierno acordó con los gremios estatales un incremento del 33% en cuotas

Conforme al acta acuerdo suscripta con los representantes sindicales, el aumento será liquidado de junio a setiembre. Con los sueldos de junio, los empleados públicos cobrarán con un incremento del 9%, teniendo en cuenta que el último índice de inflación fue del 4,2%.

En el marco de las negociaciones paritarias 2024 el Gobierno de la Provincia y los gremios estatales acordaron un incremento salarial del 33% para los agentes de la Administración Pública. 

El acta acuerdo suscripta establece que el incremento del 33% será liquidado de junio a septiembre con los siguientes porcentajes: 

-9% con los haberes de junio

-9% con los haberes de julio

-6% con los haberes de agosto

-9% con los haberes de septiembre

El ofrecimiento salarial efectuado por la Provincia, tomó como parámetro el contexto económico provincial y nacional y en base al diálogo las partes llegaron al consenso.

Conforme al acta acuerdo suscripta con los representantes sindicales, con los sueldos de junio, los empleados públicos cobrarán con un incremento del  9%, teniendo en cuenta que el último índice de inflación fue del 4,2%. 

Durante el encuentro se destacó que Salta es una de las provincias que mantiene paritarias abiertas y un diálogo permanente con los distintos sectores y se puso como ejemplo la restitución del Incentivo Docente que hasta fin de año se pagará con fondos provinciales y que paso a denominarse Compensación Transitoria Docente.

Participaron de la reunión, el Coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos; Sergio Camacho, a cargo de la  Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas; los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur: de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore y de Salud Pública, Federico Mangione; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise; el secretario institucional y de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello y el subsecretario del Sistema Integrado de RRHH, Pablo Blanco.

Te puede interesar

Detienen a una mujer que viajaba desde Salta a Mendoza con más de 50 kilos de marihuana oculta en mantas

Una mujer de 49 años fue detenida en Tucumán luego de ser detectada por efectivos de Gendarmería transportando en un colectivo de un tour de compras más de 50 kilos de marihuana en bultos ocultos entre mantas y acolchados. El transporte había salido desde Salta y tenía a Mendoza como destino.

Salta será sede del V Congreso de Educación Intercultural Bilingüe

Tiene como objetivo visibilizar experiencias educativas pluriculturales y plurilingües en comunidades indígenas de la provincia.

Avanza la ampliación del hospital San Bernardo con el nuevo bloque crítico y la sala de esterilización

El jefe de Gabinete, Sergio Camacho, supervisó la marcha de los trabajos. “Esta obra proyectada por el gobernador Gustavo Sáenz marcará un hito en la historia sanitaria de la provincia”, destacó.

Terrible choque y vuelco en la Circunvalación: hay varios heridos

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la zona noroeste de la ciudad. Al menos dos personas fueron hospitalizadas de urgencia.

Garrafa Federal y Segura actualiza sus puntos y días de distribución en toda la provincia

El valor de la garrafa de 10 kg se fija en $19.000 y se actualizan los puntos y días de distribución en barrios y municipios de Salta.

Demorado por transportar un celular con pedido de secuestro

El procedimiento se realizó ayer en barrio Intersindical de Capital, en el marco de un patrullaje preventivo. El dispositivo fue secuestrado. Intervino la Fiscalía Penal 3.