DEPORTES El Expreso de Salta 12 de junio de 2024

Se dará clases de Béisbol 5 en distintos puntos de la ciudad

Es a partir de un convenio entre la comuna y la Liga Salteña de Béisbol. Actualmente se dictan en la Delegación San Luis, y en los Centros Integradores Comunitarios de Gauchito Gil y San Benito.

El presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre, firmó un convenio con el titular de la Liga Salteña de Béisbol, Raúl Sardinas.

El objetivo es trabajar de forma conjunta para impulsar diferentes actividades deportivas y educativas, fomentando el desarrollo del béisbol.

Al respecto, Ezequiel Barraguirre, señaló que “firmamos un convenio de cooperación mutua en el que vamos a poner a disposición espacios municipales para el desarrollo del Béisbol 5, pensando en que queremos tener más deportistas en los juegos olímpicos y ser pioneros. Ahora vamos a tener las escuelas municipales de esta disciplina en los CIC. La práctica de este deporte será gratuita, porque apuntamos a promover el movimiento con distintas actividades recreativas”.

Por su parte, Natalia Pastrana, coordinadora de Salta Béisbol 5, sostuvo que “se trata de un deporte olímpico mixto, relativamente nuevo, y se juega solo con una pelota de goma, adaptándose a cualquier espacio y lugar. El objetivo es que los chicos puedan jugar en la liga social y la federada, actualmente ya lo juegan los clubes y Salta es pionera en el desarrollo de este deporte”.

Actualmente se dictan clases en la Delegación San Luis y en los Centros Integradores Comunitarios de Gauchito Gil y San Benito. A partir de la firma de este acuerdo, las actividades llegarán al resto de los CICs y otros espacios de la ciudad.

Estuvieron presentes en la reunión, además, el vicepresidente de la Agencia Salta Deportes, Claudio Fernández y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Sebastián Cohen.

Te puede interesar

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El encuentro será este martes a las 21:30 en “La Bombonera”.

Primera Nacional: Central Norte empujó, pero Almirante Brown se llevó un punto de oro

El Cuervo fue ampliamente superior, pegó en los palos y exigió al arquero Galván, pero la falta de puntería y un muro llamado Bruno Galván sellaron el 0-0. El Azabache sumó y sigue mirando hacia arriba, mientras La Fragata se aferró a un empate que sabe a victoria.

Primera Nacional: Gimnasia logró tres puntos de oro en Santiago; golazo de Montoya

El Millonario no tuvo piedad del colista y con un bombazo de Montoya desde la mitad de la cancha selló un 3-1 que lo deja cada vez más cerca del Reducido. Cosentino fue figura, Gordillo y Sivetti también facturaron. El "Vasco" Azconzábal ya calienta motores para el duelo ante los jujeños.

Mazazo en la Lerma: Kimberley goleó a Juventud Antoniana y sentenció su ilusión

Con una actuación implacable, el elenco marplatense se impuso por 3 a 0 en el estadio Fray Honorato Pistoia, resultado que canceló matemáticamente las aspiraciones del conjunto salteño de pelear por el primer ascenso en el Torneo Federal A.

Golpe duro en el Fray Honorato: Kimberley golea 3-0 a Juventud Antoniana

La noche del viernes, en un partido jugado en el estadio de Lerma y San Luis, Juventud no tuvo respuesta ante el visitan Kimberley y cayó por 3 a 0. La hinchada hizo sentir el malestar, y el vicepresidente Guillermo Dagum salió a poner paños fríos a la situación. "Esto es fútbol, muchachos", dijo y no ocultó su sorpresa por "el bajón" en que cayó el plantel, pero pidió esperar los dos partidos que falta para ver "si ingresamos a la reválida.

"Obviamente me lo merecía": Franco Colapinto habló tras su renovación con Alpine

En la antesala del Gran Premio de Italia en Monza, el piloto argentino analizó la extensión de su vínculo con la escudería francesa de cara a 2027.