DEPORTES El Expreso de Salta 10 de mayo de 2024

Escuelas Municipales de Béisbol 5: la nueva oferta deportiva para los niños

Con distintos días y horarios, los menores de 10 a 15 años pueden inscribirse de forma gratuita para formar parte de las actividades que estarán a cargo de profesores capacitados.

La municipalidad a través de la Agencia Salta Deportes invita a los niños que quieran comenzar a practicar este deporte pueden inscribirse a las Escuelas Municipales de Béisbol 5. 

La inscripción es gratuita y pueden anotarse, todos los menores de  entre 10 y 15 años, en cada escuela para formar parte de las clases. Para más información deben comunicarse al 3875687639.

Podrán participar en distintas zonas, ya que desde el municipio se busca que todos puedan acceder a las distintas actividades que implementa el área de deportes.

Lugar y horario de las clases:

CIC San Benito 
Martes y jueves 18.30 

CIC Gauchito Gil 
Miércoles a las 16 y viernes a las 18.30

Delegación San Luis 
Lunes a las 17 y miércoles a las 18

CIC Bicentenario 
Martes y jueves a las 18

Requisitos para participar: 

DNI 
Certificado médico 
Carnet de discapacidad si es necesario
 

Béisbol 5

Este deporte constituye una versión callejera de los juegos de béisbol y sigue sus mismos conceptos fundadores, pero no requiere un equipo especializado y se adapta a cualquier tipo de espacio. Para jugar al béisbol 5, se necesita solamente una pelota de goma y dos equipos de cinco jugadores, como mínimo, cada uno.

Te puede interesar

Cómo ver en vivo el sorteo del Mundial 2026

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

Grave amenaza contra Daniel Cointe, dirigente de Central Norte

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

Lionel Messi habló del Mundial 2026: "Este grupo lo va a volver a intentar"

El capitán argentino palpitó la próxima Copa del Mundo en la antesala del sorteo, que se realizará este viernes en Washington.

Boca se consagró campeón del Clausura de Proyección al vencer a Gimnasia en penales

Boca derrotó por 4 a 1 a Gimnasia en la definición por penales y se consagró campeón del Torneo Clausura de Proyección 2025, luego de igualar por 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, en el partido disputado esta tarde-noche, en el estadio Florencio Sola, de Banfield. Para el “Xeneize” convirtieron, desde los 12 pasos, el defensor Mateo Mendía, los delanteros Julián Mendieta y Leonel Flores y el central Facundo Herrera.

Días y horarios para los clásicos de las semifinales del Torneo Clausura

La Liga Profesional dio a conocer el cronograma de los duelos que definirán a los finalistas. Boca recibirá a Racing y Gimnasia se medirá con Estudiantes.

Caso Maradona: se confirmó la fecha del juicio y habrá más de 100 testigos

Los jueces rechazaron las nulidades planteadas por las defensas de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.