SALTA El Expreso de Salta 03 de mayo de 2024

"El Mercado en tu Barrio": atenderá a los vecinos de zona norte de la ciudad

Esta nueva edición se instalará en el Parque Bicentenario el miércoles 8 de mayo, de 10 a 16 horas. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en gran variedad de productos.

La Municipalidad de Salta, junto a productores locales, visitará el Parque Bicentenario, en la zona norte de la ciudad, el próximo miércoles 8, desde las 10, para ofrecer productos de la canasta básica a precios promocionales.

El objetivo de la propuesta denominada «El mercado en tu barrio» es contribuir con las familias de diferentes zonas, acercando productos más baratos, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país.

En la oportunidad, se instalarán puestos de venta de frutas, verduras, carne, pollo, pescado, queso, productos panificados, artículos de limpieza, entre otros.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, sostuvo que “el mercado en tu barrio se sigue ampliando, sumamos alimentos para mascotas, valijas móviles para su traslado, todo mano de obra local. Estamos muy contentos con esto, porque queremos que el mercado cada vez sea más grande. Esperamos a todos los vecinos de la zona norte”.

Por su parte, Alejandro Chauque, comerciante a cargo de Dog Cat, manifestó que “me parece perfecta esta iniciativa, agradezco a la Municipalidad y sus organizadores. Es muy positivo llevar productos a los barrios de excelente calidad y a buen precio, sobre todo para las mascotas que tenemos en nuestros hogares”.

Te puede interesar

La UNSa y EDESA se unen para promover hábitos de eficiencia energética

La Universidad Nacional de Salta y EDESA firmaron un convenio para impulsar el uso responsable de la energía entre estudiantes, docentes y toda la comunidad universitaria.

Se viene un fin de semana a puro sol en Salta: la temperatura escalará hasta los 30°C

Tras una mañana fresca, el tiempo dará un giro primaveral. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días despejados, sin lluvias y con un marcado ascenso térmico que alcanzará su pico el domingo.

A pedradas y «de clavado»: el insólito e impune asalto a un local en pleno centro salteño

Ocurrió durante la madrugada en la calle San Juan al 700. El delincuente destrozó la vidriera, irrumpió en el comercio con una pirueta y revisó la mercadería, aunque insólitamente se fue con las manos vacías. Comerciantes y vecinos denuncian una zona liberada.

La Justicia avaló el control del Ente sobre los barrios privados

La Corte de Justicia de Salta dictó sentencia en la causa “Club de Campo Santa María de la Aguada; Praderas de San Lorenzo; Conjunto inmobiliario jardines de san lorenzo; club de campo valle escondido y otros - acción de inconstitucionalidad” (Expte. Nº CJS 42.199/22) y ratificó la legalidad de lo actuado por el ENRESP ejerciendo el control sobre los servicios sanitarios que operan los barrios privados.

Enrique Cornejo respaldó en el Senado la toma de financiamiento para obras estratégicas y la readecuación de la Ruta 34 en Güemes

El legislador Cornejo destacó que el 60% de los fondos se destinará a cancelar deuda previa y remarcó el impacto del corredor bioceánico.

De rutas patagónicas a modernización militar: el mapa de las 67 obras que proyecta el Presupuesto 2027

El Gobierno delineó un ambicioso esquema que abarcará a casi todo el país. La Casa Rosada apostará por compromisos plurianuales y financiamiento externo para reactivar desde acueductos y cárceles hasta la compra de submarinos.