DE BUENA FUENTE03 de mayo de 2024

El intendente Efraín Orosco invitó a todos a disfrutar el fin de semana del festival El Carrileñazo

La vigésimo primera edición del gran festival del Valle de Lerma presentará el sábado a Los Tekis, Lázaro Caballero y Christian Herrera, entre otros. Y el domingo desde el mediodía habrá jineteada con destacadas montas de todo el país. El cierre será con un gran baile popular.

Mañana 4 y el domingo 5 de mayo se llevará a cabo el gran festival El Carrileñazo. La 21ª edición del Festival Nacional de Canto y Jineteada, más conocida como “El Carrileñazo” reunirá en la vecina localidad de El Carril, distante a 36 kilómetros de la capital salteña, a grandes artistas y destacados jinetes de varias provincias.

En su visita a De Buena Fuente, el intendente Efraín Orosco, invitó a todos los salteños a concurrir al festival que se realizará este fin de semana en la cancha del Club Atlético Nobleza. 

“El Carrilleñazo” es uno de los eventos de mayor convocatoria en el Valle de Lerma, tanto por la calidad de artistas en el escenario, como por las actividades que en forma paralela se desarrollan en torno a la jineteada con participantes de varias provincias.

Mañana y pasado se presentarán artistas consagrados del folclore nacional y otros en ascenso. 

Mañana sábado 4, a partir de las 19hs. comenzará la venta de entradas y apertura de puertas. Actuarán Guitarreros, Christian Herrera, Lázaro Caballero y cerrarán la noche Los Tekis, además de artistas locales y ballets de danzas, como Milagro Viltes, Paola Ruiz, Cautivos, El Rejunte, y La Huella, entre otros.

Las entradas sector Plateas tendrán un valor de $15000, sólo online en www.paseshow.com.ar. Las populares costarán $8000 la primera tanda, tanto online como en la Municipalidad de El Carril.

El domingo 5 será el turno de la Gran Jineteada. Las entradas van a habilitarse desde las 10 de la mañana, para quienes quieran ir a comer en las fondas. Y a partir de las 14hs comenzará la jineteada.

Habrá 50 montas en 3 categorías, Crin, Gurupa y Bastos; y 8 tropillas con jinetes de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santa Fe y Córdoba, con un millón de pesos en premios. 

El cierre será con un gran baile popular, con grupos musicales como Armando Marcelo.  Las entradas sólo en boletería, a $5000.

 

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.