La municipalidad en conjunto con el ministerio de seguridad reforzarán la seguridad vial en la ciudad
Es a partir de la renovación de un convenio, que se firmó esta mañana entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez. El objetivo es disminuir la tasa de siniestralidad en el ejido municipal.
La Municipalidad de Salta trabajará de manera conjunta con la Policía de la Provincia para garantizar mayores controles vehiculares en la ciudad, con el objetivo de disminuir los altos índices de siniestralidad.
Será a partir de la renovación de un convenio firmado entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Marcelo Domínguez.
En el acuerdo se establecen los detalles técnicos del trabajo articulado, que consistirá en compartir el Sistema de Control de Infracciones, para un correcto seguimiento y control de los mismos.
Asimismo, la Municipalidad otorgará en comodato al Ministerio de Seguridad, Asistentes Personales Digitales (PDA) y se encargará de brindar la capacitación correspondiente para su uso.
Los dispositivos PDA permiten una rápida conexión en red con las bases de datos del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y Rentas de la Municipalidad de Salta para brindar detalles sobre infracciones y la situación de los vehículos o el conductor en infracción.
Al respecto, el jefe comunal capitalino, Emiliano Durand, celebró el acuerdo por considerarlo un paso importante que permitirá brindar mayor seguridad vial a los salteños de la capital.
“El trabajo conjunto con la Policía de la Provincia es importantísimo, evita muertes, accidentes y mayores costos. Pretendemos con esto descomprimir el sistema de salud que está colapsado por gente que sale y conduce alcoholizada. En este acuerdo fijamos el mecanismo de trabajo interno sobre las infracciones, que tiene mayor fluidez, y en el que vamos a colaborar ambos organismos”, afirmó el Intendente.
En tanto, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, sostuvo que “renovamos el convenio que tenemos con la Municipalidad, pero estableciendo un mecanismo más fluido en orden de la distribución de los montos de las infracciones y estableciendo cuestiones centrales para seguir colaborando con el municipio en el control vehicular, en cuanto a alcoholemia, cumplimiento de las normativas y la velocidad. Apuntamos a la necesidad de establecer políticas que hagan al control del tránsito, porque no podemos permitirnos seguir con estos altos índices de siniestralidad y la cantidad de personas que fallecen por estos hechos”.
Te puede interesar
Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias
Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán
Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.
Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores
La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.
Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026
Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.
Avanzan los trabajos de hormigonado en las calles de la ciudad
La Municipalidad avanza con tareas de hormigonado en distintas calles de la ciudad. Se solicita a los conductores respetar el tiempo de fraguado para prevenir hundimientos o deformaciones en la nueva calzada.