SALTA El Expreso de Salta 03 de abril de 2024

Inscríbete: Se viene un nuevo curso de Manipulación Segura de Alimentos en abril

El programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública dictará los días 9 y 10 de abril un curso presencial de manipulación segura de alimentos en la ciudad de Salta. Tendrá lugar en el auditorio del hospital Señor del Milagro, en el horario de 08:30 a 12:00.

La capacitación consiste en dos clases teóricas con evaluación, para obtener el carnet con validez nacional y una vigencia de tres años.

El programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública dictará los días 9 y 10 de abril un curso presencial de manipulación segura de alimentos en la ciudad de Salta. tendrá lugar en el auditorio del hospital Señor del Milagro, en el horario de 8.30 a 12.

La capacitación está dirigida a toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos de elaboración, fraccionamiento o almacenamiento, o en el transporte y comercialización de alimentos o sus materias primas.

El objetivo del curso es capacitar a los manipuladores de alimentos en materia de inocuidad de los mismos, de acuerdo con las disposiciones ministeriales y en concordancia con lo establecido al respecto en el Código Alimentario Argentino.

Las personas que realicen y aprueben la capacitación obtendrán el Carnet de Manipulación de Alimentos, que tiene validez nacional y una duración de tres años.

Tanto la inscripción, como el cursado y el examen final no tienen costo alguno. La emisión del carnet, en el caso de aprobar el curso, tiene un costo de $ 5000.

Los interesados pueden inscribirse el día de inicio del curso en el auditorio del hospital Señor del Milagro, o llamando previamente al programa de Bromatología, teléfono (0387) 4316361.

Los requisitos para inscripción son:

·         Foto del DNI, de frente y dorso

·         Foto 4x4, sobre fondo de color único

·         Certificado Único de Salud, expedido por profesional del ámbito público o privado. El modelo se puede descargar de http://https://bit.ly/3crKaNq

Para más información pueden comunicarse llamando al teléfono (0387) 4316361. Correo electrónico bromatologiamsp@gmail.com

Te puede interesar

Diego Anzorreguy es el nuevo juez federal en Salta

El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, estuvo presente en el acto de juramento de Diego Anzorreguy como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta.

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.

En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año

La jefa del Programa Provincial de Tuberculosis, Norma Heredia, informó que en la provincia se registraron 400 casos de tuberculosis en Salta.

Ya funciona la nueva guardia del Hospital Señor del Milagro tras una inversión provincial

El nosocomio más antiguo de Salta refuncionalizó su guardia con más de 600 metros cuadrados construidos. La obra financiada íntegramente con fondos provinciales, busca adecuar la infraestructura a la demanda del área metropolitana y del interior. Forma parte de la etapa 3 del plan de salud provincial.

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia

Rige para este sábado 1 de agosto con la presencia de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en zonas cordilleranas.

Salta rinde homenaje a la Pachamama con una nutrida agenda cultural

Ritos ancestrales, festivales y ferias se desplegarán por todo el territorio tras la presentación de la grilla oficial de actividades para agosto.