NACIONALES El Expreso de Salta 21 de marzo de 2024

El folklore de luto: Falleció Daniel Campos

El reconocido cantante salteño murió este jueves a los 48 años. Estaba internado en un hospital de la ciudad de Córdoba, en la que estaba luchando con una dura enfermedad.

En la mañana de este jueves se conoció la noticia del fallecimiento de Daniel Campos, excantante de Los Guaraníes que actualmente se encontraba al frente de su proyecto solista, Daniel Campos y Los del Alba.

El deceso del cantante folklórico lo confirmó quien fuera su compañero de ruta en Los Guaraníes y en un dúo posterior entre ambos, Nacho Prado. “Lamentablemente nos acaba de dejar Daniel Campos”, precisó su colega en diálogo con Cadena 3.

De acuerdo a lo que consignan diferentes medios, la salud del cantante de 48 años se había deteriorado en las últimas horas. El cantante estaba internado en un hospital de la ciudad de Córdoba y luchaba desde hace tiempo con una dura enfermedad. Estaba internado en un hospital de la ciudad de Córdoba.

En los últimos días, el salteño había sido objeto de cadenas de oración para y familiares y amigos también habían llevado adelante una peña solidaria para reunir fondos para el tratamiento que transitaba el cantante.

Campos era reconocido en el mundo del folklore por su registro vocal y su carácter interpretativo. Se había iniciado en la música desde niño acompañando a su padre, “Tutu” Campos, y en 1993 decidió radicarse en Córdoba. En esta ciudad formó el grupo Los Guaraníes, que ganó importante reconocimiento en la primera década de los 2000.

A fines de 2023, Campos presentó un nuevo proyecto junto a Los del Alba, su nueva formación. Bajo ese nombre editó su último material discográfico, lanzado en noviembre pasado.

“Estoy muy feliz de lanzar este nuevo proyecto y quiero compartirlo con ustedes que siempre me han acompañado a lo largo de mi carrera. Se viene una nueva etapa en donde haré vibrar al país en cada festival”, escribió el cantante en su perfil de Instagram al presentar en sociedad esta nueva faceta.

Te puede interesar

El senador que destrozó a Adorni: "Era flaquito y pelado, ahora tiene pelo y viaja a EE.UU."

El legislador peronista Carlos Linares se refirió al escándalo de los vuelos que involucra al Jefe de Gabinete.

Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito: ordenan medidas para investigar su patrimonio

El Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, fue imputado por enriquecimiento ilícito en la causa por los viajes a Estados Unidos y Punta del Este con su esposa, y por las propiedades que tiene a su nombre y al de su pareja pero no figuran en su declaración jurada.

El dólar volvió a caer y ya se ubica 20% por debajo del techo de las bandas cambiarias

La divisa mayorista bajó por tercer día seguido y ayer cerró a 1.368 pesos. La brecha con el límite superior es la más alta desde junio del año pasado.

CFK y Kicillof festejaron el fallo por YPF y respondieron a las críticas de Milei: “Años de mentiras”

La expresidenta y el gobernador bonaerense publicaron sus mensajes en redes luego de que la Justicia de Nueva York revocara la condena dictada en primera instancia.

Milei celebró el fallo en el caso YPF y apuntó contra el kirchnerismo: "Nos sumieron en una aventura suicida"

El presidente destacó la resolución de la Justicia de Estados Unidos que eximió al país de pagar miles de millones de dólares a los fondos que compraron los derechos del litigio iniciado tras la estatización de la petrolera. También cuestionó en duros términos a Cristina Kirchner y Axel Kicillof, y anunció el envío al Congreso de un proyecto para modificar la actual normativa de expropiaciones.

El gobierno de Milei votó en contra de declarar a la esclavitud como un crimen de lesa humanidad

La Asamblea General aprobó una resolución que reconoce la trata de esclavos africanos como un crimen histórico y busca impulsar disculpas oficiales y justicia restaurativa a nivel global. La iniciativa tuvo 123 votos a favor, 52 abstenciones y tres en contra: EEUU, Israel y Argentina.