11 de febrero de 2024
Salta sumó anoche un nuevo campeón sudamericano: Gerardo "El bandido" Pérez
Oriundo de Aguaray pero residente en La Plata, Gerardo Antonio Pérez logró anoche el título sudamericano superpluma al vencer por nocaut en el sexto round a Walter Matías Leiva, quien dejó así el cinturón que ostentó por más de dos años. Pérez, también llamado "El bandido" o "El carbón", tuvo anoche en Cultra Co, Neuquén, su mejor de las 12 peleas profesionales de su carrera, y, lo mejor para él, demostró un notable crecimiento en el ring.
Así ingresó, Gerardo Pérez anoche al gimnasio Mosconi donde se desarrolló el espectáculo boxístico.
Gerardo Antonio Pérez sorprendió para bien anoche en el Gimnasio Enrique Mosconi, de Cultra Có, Neuquén, en donde peleó por el título sudamericano superpluma con Walter Matías Leiva, a quien venció por nocaut en el sexto round cuando el campeón, que ya había caído en los rounds cuarto y quinto, recibió un profundo derechazo en la zona hepática, y se fue a la lona por todo el conteo.
El evolución profesional del salteño fue remarcada por los periodistas de Boxeo de Primera, quienes lo llamaron "un laborioso del boxeo".
El primer round comenzó con Leiva controlando la distancia. Sin embargo en la primera situación en la que Pérez pudo conectar se vio el preanuncio de cómo terminaría el combate, pero Pérez no tenía antecedentes de buenas preparaciones físicas que lo llevaban a mostrar dos estado en una pelea: la primera, a full, y la segunda, más agotado y golpeado.
En los rounds subsiguientes, Leiva ya recuperado siguió tocando y moviéndose mientras que Pérez se mostraba más tranquilo que en otras oportunidades.
El trámite de la pelea cambió en el cuarto asalto: Pérez dejó sentido nuevamente al marplatense que luego de irse contra las cuerdas, y para evitar recibir más golpes, decidió apoyar rodilla en lona para ganar segundo ante la cuenta del árbitro. En los segundos finales del asalto, Leiva presionó con la idea de evitar que el árbitro tome una decisión drástica.
Pérez exultante luego de salir del vestuario con el título en su vitrina.
En el quinto round, Leiva aún no se mostraba recuperado mientras que la figura del “Carbón” crecía. Nuevamente los cruces favorecieron al retador que hizo temblar las piernas del campeón y el árbitro inició inmediatamente la cuenta de protección.
En el sexto asalto, llegó el golpe de gracia: un gancho a la zona por parte de Pérez derrumbó a Leiva . La cuenta del referee llegó hasta diez y el representante del Evander Gym se llevó la pelea y el cinturón.
Gerardo Pérez logró de esta manera la mejor victoria de su carrera y ahora deberá defender su cinturón en una de las categorías más parejas de la actualidad. Su récord de 12-4-1, 3KO busca nuevos desafíos. Leiva culminó así un reinado de dos años y llevó su récord a 12-4-2, 1KO.