NACIONALES 23 de enero de 2019

Murió la beba de la niña violada en Jujuy

La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” informó que en el Servicio de Neonatología del nosocomio falleció la bebé nacida por cesárea, producto de una violación de una nena de 12 años. El caso tomó trascendencia nacional cuando le negaron a realizar un aborto pese al fallo FAL de la Corte Suprema.

Cabe recordar que la niña de 12 años fue violada en la ciudad de San Pedro de Jujuy  y producto de ese hecho resultó embarazada.  Luego de permanecer internada, el viernes se le practicó una operación cesárea de la que nació un bebé de 6 meses de gestación que falleció en el día de hoy. 

Conocido el trágico suceso, fue el Hospital que, por medio de un breve comunicado, informó del fallecimiento de la beba. "La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente", señala el documento.

Te puede interesar

31 de marzo: día Nacional del Agua

La finalidad de la iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia del elemento, y el uso sostenible de los recursos hídricos en Argentina.

Nación dio de baja el plan Potenciar Trabajo y los reemplazará con otros programas

El Ministerio de Capital Humano anunció este martes por la noche la baja del plan asistencial Potenciar Trabajo y su reemplazo por dos programas especializados, denominados Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Becas Manuel Belgrano 2024: cómo anotarse, requisitos y montos a cobrar

Comenzó la convocatoria para quienes ya estaban en el programa. Cuándo pueden inscribirse los nuevos postulantes y cuánto se cobra.

La CGT, analiza un nuevo paro: "Tenemos que avanzar hacia una huelga general"

A medida que sigue creciendo la tensión entre los sindicatos y el Gobierno por los ajustes y despidos, la CGT analiza la posibilidad de "avanzar hacia una nueva huelga general" contra el presidente Javier Milei.

Confirmado: Por el paro aeronáutico, Aerolíneas Argentinas y LATAM cancelan vuelos

Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA confirmaron la medida de fuerza por 24 horas desde las 00 del miércoles 28 de febrero. Ambas aerolíneas anticiparon el impacto de la medida de fuerza que comenzará a las cero horas y se extenderá por 24 horas.

Desesperado por encontrar fundamento para su salvaje ajuste, Milei metió la pata con el Cosquin Rock

Un libertario anónimo, como aparecen en las redes sociales, publicó una insidiosa pregunta: Cosquin Rock cuesta 4 millones de dólares ¿Quién lo paga?, y ahí nomás aparecieron los dedos rápidos del presidente de la nación, siempre atento a generar consenso a su favor usando las redes sociales... pero poco le duró la alegría. El productor de ese festival le respondió: "quédese tranquilo querido presidente...." pero las patas ya estaban en el barro.