POLICIALES 05 de enero de 2024

Un joven oranense, que estaba desaparecido, fue encontrado acribillado en Ojo de Agua, Stgo. del Estero

El cadáver del joven oranense fue hallado el pasado 31 de diciembre a metros de la Ruta Nacional 9, entre las localidades de El 49 y Los Cerritos, en Santiago del Estero. Había salido de su hogar rumbo a Córdoba, en busca de trabajo, según contó su esposa. Su madre logró reconocerlo gracias a los tatuajes porque el rostro estaba totalmente desfigurado.

Lugar donde encontraron el cuerpo de Aramayo. Ruta Nro. 9, en Santiago del Estero.
El miércoles pasado, la mamá de Nelson Gabriel Aramayo, confirmó la peor noticia sobre su hijo, quien había salido el día 20 de diciembre de su hogar para ir a buscar trabajo en Córdoba. Como después perdieron todo tipo de contacto, comenzaron a buscarlo. El último día del año, una noticia difundida por la policía de Santiago del Estero estremeció de temor a la familiar. Un joven había sido encontrado a orillas de la ruta nacional Nro 9, muy cerca de la localidad de Ojo de Agua, aunque ellos sabían que Nelson Gabriel había salido rumbo a Córdoba, no a Santiago del Estero. La ausencia de noticias sobre el joven de 32 años, hizo crecer las sospechas y los temores, y una comunicación con la policía santiagueña encendió el alerta. Algunos rasgos parecían a los de Nelson Gabriel Aramayo, por eso un grupo familiar decidió viajar a Santiago, encabezado por la madre, que apenas llegó el miércoles pasado se puso en contacto con las autoridades judiciales y le permitieron identificar el cuerpo, y como tenía el rostro totalmente desfigurado por los balazos, lo reconoció gracias a unos tatuajes que el llevaba en su cuerpo.
Nelson Gabriel Aramayo (33) fue encontrado a unos 9 metros de la ruta nacional Nro. 9, entre las localidades de “El 49” y Los Cerritos, el pasado 31 de diciembre en horas de la mañana. Tenía la cabeza destrozada por balazos y el cuerpo estaba ya en avanzado estado de descomposición, publicó el diario El Liberal, de la capital santiagueña.
Para dar con la identidad del cuerpo, que se encontraba sin ningún tipo de documentación entre sus prendas, la Justicia solicitó un comparendo en el sistema nacional de personas desaparecidas en el país. Allí fue cuando se estableció que el día 22 de diciembre se había realizado una denuncia por la desaparición de un joven —llamado Nelson Gabriel Aramayo, de 32 años, residente en Orán— quien aún no había sido ubicado. Es decir, dos días después de haber partido, la familia ya lo dio por desaparecido.
Así fue que la madre de Nelson fue informada de la situación. De inmediato junto a otros familiares la mujer llegó hasta la morgue provincial y allí reconoció que el cadáver era de su hijo. Los tatuajes hallados en el cadáver de la víctima fueron claves para identificarlo, sigue el diario El Liberal.
Tras ser sometido a la autopsia, el cuerpo fue entregado a su madre para ser trasladado a Salta junto a una comitiva del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos a cargo de la causa. Una vez que reconoció su cadáver, la madre de Aramayo fue entrevistada por los detectives y allí contó que una semana aproximadamente antes de Navidad había perdido contacto con su hijo, quien vivía en la ciudad de Orán y trabajaba como changarín y «pasador» de bultos en la zona fronteriza entre Aguas Blancas y Bermejo. Es decir, trabajaba de “bagallero”, como se reconoce en esa zona fronteriza.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la mujer aportó nombres de las personas que solían «moverse» con su hijo trasladando bultos (a pies o en botes) desde el vecino país para los compradores argentinos.
Aramayo en una selfie publicada en las redes sociales.
La comitiva santiagueña que viajará a Salta trabajará en conjunto con sus pares de esa provincia, para seguir algunas pistas e hipótesis que podrían llevarlos a esclarecer el sangriento asesinato.
Si bien hasta el momento no se conoce el móvil del crimen, existen varias hipótesis y algunas de ellas están vinculadas al narcotráfico. Los investigadores ahora buscan realizar una «línea del tiempo» con los movimientos de Aramayo.
Es clave saber cuándo y cómo ingresó a Santiago del Estero y si el lugar donde fue hallado el cuerpo fue el escenario del crimen o fue arrojado allí —como se presume con mayor énfasis— desde la ruta hacia el monte.
Para ello, la fiscal a cargo de la investigación —Dra. Carla León— se trasladó hasta Ojo de Agua junto con personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, peritos de Criminalísticas para realizar una minuciosa inspección.
La Fiscalía busca recolectar evidencias para lograr dar con su o sus atacantes.
Búsqueda y denuncia
En las redes sociales, la esposa o compañera de Aramayo,  había alertado sobre la desaparición de su compañero: “Buenas, estoy buscando a mi marido Nelson Gabriel Aramayo que se encuentra desaparecido del día 20/12/23, él viajó a la ciudad de Córdoba por tema de trabajo, nos mintieron que él viajó para acá, nos dieron información falsa. El chico que está con la bebe es gastom rojas la.chica es tamara Rodriguez ellos  fueron los último que estuvieron con el nose porque mintieron cambiaron de chip me bloquearon algo esconden ya esta echa la denuncia les ruego que por favor si saben algo cualquier información será de muchísima ayuda  comuníquense a la unidad judicial N'3 de villa el libertador o al celular 3878214810 toda su familia espera por el 😔😭sus papás ,sus hijos y todas las personas que lo amamos .Por favor compartir la publicación”.

Te puede interesar

En Barrio Miguel Ortiz encontraron una persona de 72 años fallecida en el interior de su vivienda.

Horas caóticas se vivieron en zona norte, más precisamente en el barrio Miguel Ortiz, donde el domingo por la tarde se constató el fallecimiento de una persona de 72 años.

Capturaron una banda delictiva y allanaron de forma simultánea 8 inmuebles en la capital

La Policía de Salta logró desbaratar a una organización de delincuentes que sustrajeron un auto de alta gama en la localidad de Cerrillos a finales del año pasado. Tras un minucioso trabajo investigativo, lograron dar con los autores del hecho, quedando detenidos tres personas.

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

Insólito: ¡Desapareció una motocicleta de la comisaría de San Remo y nadie sabe nada!

Un vecino salió alarmado de la comisaría del barrio San Remo, cuando pudo constatar que la motocicleta que había dejado en esa dependencia, el último sábado por la noche, no estaba allí. Y lo que es peor, ninguna autoridad policial le supo explicar qué pasó. Por cualquier novedad: avisar al 3872149607

Importante trabajo de seguridad por la 50° Edición de Serenata a Cafayate

Son más de 400 policías de distintas unidades especiales y jurisdicciones que se encuentran afectados al servicio de seguridad del predio de la Bodega Encantada, adyacencias, lugares recreativos y controles viales. El operativo se extenderá hasta mañana, ultimo día del evento cafayateño.

Investigan quién fue el autor de la falsa alarma sobre una bomba en el colegio de calle Cnel. Suárez al 300

Luego de un amplio operativo de seguridad, la Brigada de Explosivos descartó la existencia de una bomba en el establecimiento educativo ubicado en calle Coronel Suarez al 300. Ahora, la policía está trabajando para individualizar al responsable de la falsa alarma.