SALTA El Expreso de Salta 09 de noviembre de 2023

El Ballet Folkórico de la Provincia se encuentra nominado en cinco categorías de Premios Chúcaro 2023

Los “Premios Chúcaro” son una reconocida instancia nacional de premiación a la danza folklórica, con el objetivo de reconocer y estimular la profesionalización y la inserción laboral de los bailarines folklóricos.

El 23 de noviembre se darán a conocer los ganadores de los Premios Chúcaro en sus 8 categorías. En su IV Edición, Premios Chucaro reconocerá a nivel nacional los eventos destacados de la danza folklórica estrenados durante el 2023. Integran la dirección colegiada de los premios: Ricky Pashkus, Sergio Pérez, Luciano Garbuio, Federico Santucho Y Hernán Nocioni
 
Estos premios tienen como finalidad la de promover y alentar la profesionalización del arte folklórico coreográfico y el Ballet Folkórico de la Provincia de Salta se posiciona entre los conjuntos artìsticos con mayor presencia, ya que se encuentra nominado en 5 de las 8 categorías participantes debido a la obra “La Hora del Alba” (2023).
 
Las nominaciones del cuerpo artìstico son:
• Mejor pareja de baile: los intérpretes del BFPS: Fernanda Cabana y Facundo Cabral en la obra “La Hora del Alba”
• Mejor cuerpo de baile: al elenco del BFPS en la obra: “La Hora del Alba”
• Mejor coreografía: a sus coreógrafos Daniel Espoz, Germán Bonetto y Patricia Padilla con obra “La Hora del Alba”
• Mejor musicalización: “La Hora del Alba” mejor música
• Mejor Obra: “La Hora del Alba”- estrenada en Marzo/2023 en mención a los 40 años del retorno de la Democracia.
 
A lo largo del año, el BFPS ha realizado 29 funciones, alcanzando un total de 58.150 espectadores. Con presencia en 6 municipios del interior con seminarios y reposición de obras, como así también a nivel nacional con una participación en la provincia de Misiones. Cuenta con plena articulación entre los cuerpos estables del Instituto de Música y Danza, en el desarrollo de funciones didácticas para escuelas, logrando beneficiar a más de 20 instituciones de la ciudad capital en el primer semestre de 2023.
 

Te puede interesar

Salta registró más de 70 casos de mordeduras de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en barrio San Carlos y Sanidad

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia

El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.

Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias

Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.

La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.