SALTA El Expreso de Salta 02 de octubre de 2023

La Cámara de Comercio resaltó que la gestión de Bettina Romero simplificó el 80% de los trámites del sector

La Cámara de Comercio destacó las medidas de la gestión de Bettina Romero que benefician a los comerciantes y resaltó que los trámites para poner en funcionamiento un emprendimiento se simplificaron en un 80%, entre otras disposiciones que los beneficiaron. La jefa comunal advirtió que "se viene una presión muy fuerte con la excusa de la crisis económica, vamos a estar desde donde nos toque, defendiendo la fuerza de la ciudad que son ustedes los comerciantes, empresarios y emprendedores”, aseguró.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con autoridades de la Cámara de Comercio de Salta, para realizar un balance de lo hecho en materia comercial para la ciudad. En el encuentro, referentes de la institución destacaron que las medidas impulsadas por el municipio en estos años de gestión, simplificaron en un 80% los trámites requeridos para desempeñar la actividad comercial formal. Entre esas medidas destaca el nuevo sistema de Habilitaciones Comerciales Automáticas.

“El centro, el orden, el vínculo con la Cámara de Comercio tuvo muy buen avance con mi gestión. En este lugar empecé mi campaña en 2019 y aquí estoy terminando mi gestión haciendo un balance con resultados positivos a favor del sector. Estoy orgullosa de todo lo que logramos. Desde esta gestión demostramos que sí se puede. Aquí hubo un trabajo institucional y también personal. El equipo de gobierno entendió muy bien nuestra mirada para impulsar el empleo y la producción”, dijo Bettina Romero.

Tanto la Cámara como la Intendenta coincidieron en señalar como importante, no bajar las banderas del orden y la eficiencia en la promoción de la actividad comercial. “Se viene una presión muy fuerte con la excusa de la crisis económica. Vamos a estar desde donde nos toque defendiendo la economía y la fuerza de la ciudad que son ustedes los comerciantes, empresarios y emprendedores” precisó la mandataria.

Luego, Romero, agregó: “Cumplimos en profundidad con el sector comercial porque hubo decisión política. Elegimos estar del lado de la legalidad y el orden de la ciudad. Lo hicimos trabajando todos juntos a favor no sólo del sector sino de toda la comunidad”.

Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, expresó: “Necesitamos que no se dé marcha atrás a las medidas de orden que se lograron, mediante un trabajo en conjunto por el bienestar del sector y de los salteños. Agradecemos el gesto de la Intendenta de reunirnos, para repasar todas las medidas que se realizaron para nuestro avance. Habla bien de la gestión y la ennoblece”.

Por su parte, Jorge Vian, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, destacó: “Agradecemos el apoyo y la voluntad de cada miembro del equipo de la Municipalidad por ayudarnos a solucionar cada problemática. Fue un aporte muy valioso que nos permitió superar cuestiones históricas de burocracia”.

Entre los puntos en que se seguirán trabajando hasta la conclusión de esta gestión figuran: seguridad en el micro y macrocentro; detalles de los trabajos inmediatos en el sector; y una propuesta de ruta para las nuevas gestiones. Este trabajo se articulará ente el sector comercial y los equipos técnicos de la Municipalidad de Salta.

Destacaron medidas como las Habilitaciones comerciales Automáticas, a través de un sistema online, con la finalidad de automatizar todo el proceso de habilitación para comercios de hasta 300 m2, con actividades de bajo impacto ambiental y que pertenezcan al régimen simplificado de habilitación. Además, reivindicaron el ordenamiento del centro y recuperación de espacios públicos para la comunidad y la simplificación tributaria y menor presión fiscal para permitir el avance del sector, debido a que se eliminaron 11 tributos municipales para simplificar y contribuir al ordenamiento tributario y especialmente de la cadena comercial

Te puede interesar

Salta registró más de 70 casos de mordeduras de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en barrio San Carlos y Sanidad

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia

El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.

Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias

Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.

La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.