POLÍTICA Por: Jesica Aparicio16 de septiembre de 2023

Marocco: “Sergio Massa va a ganar las elecciones y trabajo para eso”

El vicegobernador Antonio Marocco se manifestó convencido de la victoria de Sergio Massa el 22 de octubre y afirmó: “Trabajo para eso y los que trabajamos en la política siempre trabajamos para ganar, no para perder”. Aseguró que la situación económica motivó el “voto bronca” y resaltó: “La política debe hacerse cargo de las cosas que hace mal”.

Omar "Michi" Barrios

“Yo creo que Sergio Massa va a ganar las elecciones. Trabajo para eso y los que trabajamos en la política siempre trabajamos para ganar, no para perder”, aseveró Antonio Marocco en diálogo con la prensa, previo a celebrarse la Misa Estacional del 15 de septiembre.

El vicegobernador advirtió que los resultados electorales de las PASO fueron “una expresión de la sociedad por algunos serios problemas que tienen los argentinos con respecto a la situación económica, que no se puede dominar una inflación a pesar de todo el trabajo que se hace”, reflexionó. “Hubo un voto muy en contra de eso, un voto bronca. La política debe hacerse cargo de las cosas que hace mal. Y entonces cuando eso deje de ocurrir y la política tome los caminos que debe tomar, los resultados van a ser otros”, remarcó.

En esta línea, destacó que acompañó a Massa en la cumbre de Tucumán. “El tema es que se creyeron en las encuestas que decían que Milei era un 20% y hay un hecho aberrante que ocurrió unos días antes de las elecciones, que conmocionó mucho a la gente, que fue la muerte de una chiquita en la provincia de Buenos Aires”, citó en referencia a la muerte de Morena Domínguez.

“Muchos sociólogos, muchos consultores serios, afirman que hubo una expresión de la gente sobre este caso y ahí es donde empezó a subir y los cuatro últimos días venía con dos puntos por día”, expuso el vicegobernador.

Finalmente, aseguró que “hay que hacerse cargo de la política y trabajar para que haya mejores resultados”.

 

Te puede interesar

"No nos une el espanto": el Partido de la Victoria desmiente pactos secretos con la LLA y Urtubey

A través de un duro comunicado, la fuerza política salió al cruce de versiones periodísticas que sugerían alianzas no confirmadas. Tras calificar la maniobra como una "operación de desprestigio", ratificaron que su único enfrentamiento real es con el modelo de La Libertad Avanza.

Sturzenegger aclaró varios puntos del proyecto de modernización laboral

El ministro aseguró que los cambios en vacaciones, horas extra e indemnizaciones no buscan recortar derechos, sino reducir la litigiosidad y fomentar el empleo registrado.

Patricia Bullrich cruzó a Cristina Kirchner por las críticas a la inflación: "Tenga la decencia de no opinar"

La senadora nacional recogió el guante luego de que la expresidenta cuestionara el rumbo de la política económica tras conocerse la cifra del mes de noviembre.

Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

Gustavo Sáenz, sobre el diálogo con el Gobierno: “Esperamos que el poncho aparezca”

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.