Chiqui Tapia 'privatiza' la Selección y ahora para ver los partidos habrá que ser socio
La Asociación del Fútbol Argentina decidió una nueva medida económica para poder ver los próximos partidos de la Selección Argentina. Ahora, para tener derecho a comprar una entrada habrá que asociarse a través de la plataforma AFA-ID, en donde se podrá optar por tres categorías con distintos valores y distintos beneficios: la más alta costará $4.900.000; la segunda $1.900.000, y la tercera de sólo 24000 pero sin derecho a entradas libres como las dos anteriores. Aquí todos los detalles y formas de pago.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó hoy una nueva plataforma, denominada "AFA ID", destinada a la compra de las entradas para ver al seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022, que otorgará prioridad con tres categorías bien diferenciadas en precios y servicios.
AFA ID hace su irrupción de cara a la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador (7 de septiembre, en el Más Monumental de River Plate) y Bolivia (12 de septiembre ante Bolivia, en La Paz).
Los espectadores deberán registrarse a través de www.portal.afa.com.ar para crear un usuario y acceder a los distintos planes. Las categorías son: "Socio Bronce", "Socio Plata" y "Socio Oro".
La primera, con vigencia anual, tiene un costo de 24 mil pesos; la segunda, con vigencia hasta julio de 2026, cuesta 1.900.000 de pesos; y la tercera, con vigencia hasta julio de 2026, con un costo de 4.900.000 pesos.
Las categorías "Oro" y "Plata" se abonan en un sólo pago, mientras que la categoría "Bronce" tendrá la opción de hacerlo en 12 cuotas, aunque asumiendo el costo financiero de las tarjetas de crédito.
La modalidad "Bronce" otorga prioridad en la compra de entradas para los partidos amistosos y de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, en una ventana exclusiva y limitada de tiempo; un carnet digital en condición de "Socio de la Selección Argentina"; prioridad de compra en nuevas camisetas de la selección, sorteos y experiencias exclusivas; y suscripción a newsletter, con acceso a contenidos exclusivos.
La opción "Plata" brinda una platea preferencial para todos los partidos de local de Argentina en Eliminatorias Sudamericanas; la posibilidad de liberar esa platea, recuperando parte del costo de la entrada luego de que AFA la vuelva a vender oficialmente; prioridad, pero sin garantía y sobre un cupo limitado, para la compra de tickets para la Copa América 2024 y el Mundial 2026.
Además, incluye el ingreso preferencial en los partidos de local de Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas por accesos exclusivos, con DNI argentino y sin necesidad de ticket físico; un carnet de "Socio Plata" y kit de Bienvenida; prioridad de compra en nuevas camisetas de la selección; participación en sorteos, newsletter y acceso a contenidos exclusivos.
La opción "Oro" ofrece una platea preferencial para todos los partidos de local de Argentina Eliminatorias Sudamericanas; posibilidad de liberar esa platea; garantía de cupo para la compra de tickets para la Copa América 2024 y el Mundial 2026, que deberán adquirirse durante un plazo determinado.
También incluye el ingreso preferencial en los partidos de local del seleccionado argentino por las Eliminatorias Sudamericanas con accesos exclusivos, con DNI argentino y sin necesidad de ticket físico; carnet de "Socio Oro" y kit de Bienvenida; prioridad de compra en nuevas camisetas; participación en sorteos; newsletter y acceso a contenidos exclusivos.
La página aclara que los menores de 16 años no pueden tener un usuario propio. Para poder gestionar sus cuentas, el padre, madre o tutor deberá registrar a los mismos.
Te puede interesar
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Emiliano "Dibu" Martínez palpitó la Finalíssima ante España: "Puede ser la final del mundo"
El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.
Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10
En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.
Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar
La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.
La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026
La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.
Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña
En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.