Gustavo NG: “Hay una campaña de demonización de China”
El periodista y escritor habló acerca de la mala información que se difunde hacia nuestro país, sobre China, porque no existe corresponsales argentinos que puedan informar de manera directa, y que todo lo que se conoce, lo brinda los medios norteamericanos o británicos.
Gustavo NG, aseguró que apareció el coronavirus en el mundo, muchos han difamado todo lo que viene del país asiático, y del cual, el periodista aclaró que no es como lo muestran. “De China en los últimos años se está hablando más, desde la pandemia, desde que Norteamérica empezó a hablar del virus chino, entonces se empezó a hablar mucho más y mal. Algunos hablan como que hay una campaña de demonización de China y que no sabe contestar por otra parte, los medios chinos, por alguno motivo no les llega a la gente Argentina, entonces parece ser que todo de China es malo”, lamentó el periodista y escritor.
Además, el disertante que estará este viernes en la UNSa, dijo que los medios internacionales imponen una imagen contraria a lo que verdaderamente pasa en el país asiático. “Nosotros creemos que debe haber cosas malas como en cualquier lugar, pero que nos conviene saber a nosotros, lamentablemente, los medios argentinos, no tienen corresponsales, no tienen personas en China que le puedan informar directamente lo que pasa, entonces cada cosa que sucede en China la conocemos a través del New York Times o a través de la agencia Reuters y en general la imagen es mala, sabemos que hay noticias malas, pero no son todas así”, afirmó Gustavo NG.
Te puede interesar
Chagra Dib: “Operamos 75 chicos con labio leporino este año desde la Fundación Áurea”
El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.
Gabriel Chagra Dib: “Un minuto de un niño con pirotecnia puede lamentarse toda la vida”
El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.
Chagra Dib: “Atendí casos espantosos como la amputación de genitales y bebés de 6 meses con manos quemadas”
El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.
Gabriel Chagra Dib: “Hay que prohibir la venta de pirotecnia como dice el proyecto que presenté hace 30 años”
El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.
Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”
El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.
Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”
Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.