DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 11 de agosto de 2023

“En la planificación de la ciudad no se tiene en cuenta a los discapacitados”

“Hemos visto en la ciudad obras que avanzan sin tener en cuenta la accesibilidad y es de verdad un despropósito poner en esa mesa de planificación a las personas que padecen a diario y la sufren a la ciudad y no la pueden disfrutar", sentenció el diputado David Leiva, quien aseguró que es importante avanzar en políticas de accesibilidad y planificación.

El diputado provincial David Leiva estuvo en el programa De Buena Fuente y destacó la importancia de diseñar políticas públicas inclusivas.

“Hemos visto en la ciudad obras que avanzan sin tener en cuenta la accesibilidad y es de verdad un despropósito poner en esa mesa de planificación a las personas que padecen a diario y la sufren a la ciudad y no la pueden disfrutar como cualquier persona”, detalló el autor de la modificación de la lay de Consejo Provincial de la Discapacidad.

Si bien reconoció que se trabajan en distintas áreas en el tema, aseguró que “no planificadamente”. “Cuando se tiene una planificación y dentro de esa planificación a futuro, se puede plantear la accesibilidad como como un eje fundamental, creo que sería una manera de poder generar también un ambiente amigable para todas las personas”, sostuvo y resaltó la importancia de políticas universales.

“Cuando fui concejal hemos trabajado, hemos tenido incluso algunas reuniones con quienes conforman el Consejo dentro de la Universidad Católica, que está conformado por estudiantes de arquitectura que avanzan sobre proyectos y hemos este presentado el proyecto de la cuadra modelo que se ha aprobado en el Concejo Deliberante y que nunca se ha llevado a cabo nunca. Nunca ha sido un proyecto que se haya puesto en ejecución y hemos discutido la accesibilidad también desde el nivel municipal”, advirtió el diputado.

 

Te puede interesar

Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”

El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.

Chagra Dib: “Operamos 75 chicos con labio leporino este año desde la Fundación Áurea”

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

Gabriel Chagra Dib: “Un minuto de un niño con pirotecnia puede lamentarse toda la vida”

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

Chagra Dib: “Atendí casos espantosos como la amputación de genitales y bebés de 6 meses con manos quemadas”

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

Gabriel Chagra Dib: “Hay que prohibir la venta de pirotecnia como dice el proyecto que presenté hace 30 años”

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.