SALTA Por: Violeta Gil02 de enero de 2019

Se viene la 11° Edición del Seclanteño

Con Los Sauzales, Franco Barrionuevo, Coroico, y César y su Grupo Felicidad, son parte de la cartelera que se presentará el próximo sábado 5 de enero en el festival de Seclantas, con el que da comienzo la oferta musical del verano en Salta.

Se lanzó oficialmente la 11a. Edición del Festival del Seclanteño.

Durante el mes de enero y febrero, la oferta de festivales y eventos culturales en la provincia es mucha y variada, tanto para el público salteño como para los contingentes de turistas que se espera arriben en los próximos días a nuestra ciudad.

Desde el municipio de Seclantas han decidido congelar el valor de las entradas por lo que mantiene el mismo precio que el año pasado: $200.

Algunos de los artistas que componen la cartelera son: Franco Barrionuevo, Los Sauzales, de nuevo en los escenarios de Salta, Caimán, Los 4 de Salta, Los del Monte, y para un cierre con ritmo carnavalero se  preció la actuación de los grupos jujeños Coroico, y en el cierre, César y su grupo Felicidad.

“El festival nació ante un anhelo de los seclanteños. En todo el valle hay festivales y en Seclantas no lo teníamos”, indicó Mauricio Abán, intendente de Seclantás. “Estamos mejorando toda la oferta gastronómica y hotelera en Seclantas para que todas las familias que nos visiten puedan tener dónde hospedarse y disfrutar unos días en el pueblo” , finalizó.

Te puede interesar

Declararon culpable a un exconcejal de Salta por el robo de una camioneta y falsificación de documentos

El juez Guillermo Pereyra condenó a Martín Miguel Poma Ovejero y a dos cómplices por una serie de delitos que incluyen peculado y resistencia a la autoridad. La causa principal investigó la sustracción irregular de un vehículo que estaba retenido en el Canchón Municipal.

Secuestraron más de 27 kilos de marihuana en barrio Convivencia

El procedimiento se realizó ayer a la tarde en el marco de una alerta al Sistema de Emergencias 911 por un incidente familiar. Intervinieron efectivos de Seguridad Urbana y de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Un hombre de 26 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal.

Peregrinación Azul 2026: más de 4 mil fieles caminaron desde El Carril hasta la Catedral

Policías, retirados, estudiantes de las escuelas de formación policial y familiares peregrinaron desde El Carril hacia la Catedral Basílica para rendir honor al Señor y la Virgen del Milagro. 

Cinco mil policías integrarán el operativo de seguridad por el Milagro 2026

Distintas áreas del Ministerio de Seguridad conformarán la cobertura preventiva en el marco de las festividades del Milagro 2026. Cinco mil policías participarán de la cobertura de seguridad prevista para las actividades religiosas, peregrinaciones y la procesión central del 15 de septiembre.

Piden máxima precaución por la presencia de peregrinos en las rutas

La Dirección Nacional de Vialidad solicita a los usuarios extremar las medidas de seguridad por la presencia de peregrinos que, como cada año, salen a las rutas para trasladarse hacia la Capital salteña a los solemnes cultos al Señor y la Virgen del Milagro.

Recapturaron a Jonatan Peloc alias “Camboya”: habría intentado escapar a Jujuy y fue encerrado en la cárcel de Villa Las Rosas

El operativo se concretó esta tarde sobre ruta nacional 9 a la altura del dique Campo Alegre. Participaron recursos de Investigaciones y de áreas operativas. La investigación fue dirigida por la Fiscalía Penal 1.