DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 21 de junio de 2023

“Bernardo Solá será nuestro candidato a Diputado Nacional”

El doctor Humberto “Ulúa” Vázquez, puso en conocimiento de quien representará a nivel nacional en el partido Radical en Salta para las próximas elecciones, y que a su vez, dijo que en la sede de Balcarce 1538, nadie atiende allí.

El diputado provincial, mandato cumplido, el doctor “Ulúa” Vázquez, estuvo en De Buena Fuente y confesó quien será el candidato a diputado que representará a nivel nacional por partido Radical de Salta, manifestando: “Nosotros buscamos una alternativa a la aparición de Miguel Nanni, que creemos que ya ha cumplido un rol dentro del Partido Radical y creo que es necesario renovar, volver a darle al partido un matiz netamente participativo de lo que es la vida ciudadana, de hacer un rol de oposición verdadera, no de algo simulado y sobre esa base bueno no hemos juntado varios amigos, entre los que está Bernardo Solá, están gente de Orán, Metán, Anta, viendo la posibilidad de hacer una participación concreta porque no es tan solo este simbólica lo que estoy hablando, sino participar en las elecciones PASO nacionales, dentro de lo que es Juntos Por El Cambio, llevándolo de candidato a diputado nacional a Bernardo Solá hijo”, aseguró. 

Además, Vázquez agregó: “Solá fue candidato a diputado provincial, en aquel momento sacamos algo así como 19,000 votos, estuvimos en la puerta, pero por esas cosas que ocurren en la distribución, que a veces se necesitan muchos más votos y otras veces que se entra con muy pocos votos, como ha ocurrido en el ámbito de los concejales que metimos dos, no en esta elección sino en la anterior, con 16 mil votos una cosa así o tal vez menos sí, pero también los concejales son el doble de número, pero también este tipo de cosas que a veces uno queda pensando en la matemática, en la aritmética, yo me acuerdo cuando fui diputado nosotros sacamos casi 23 mil votos y por 600 votos en realidad accedía al noveno lugar de diputado en aquel momento en capital, pero es lo más es mucho más justo capital que cualquier otro lugar de la provincia, porque tenes departamento como Cafayate donde se elige a un solo diputado, pero se viola pactos internacionales que está dentro del núcleo constitucional, porque siempre el pacto de derecho político, del cual forma parte la nación Argentina, dice que siempre tiene que haber una representación de la segunda minoría, porque el gana es la primer minoría, y en Salta no se cumple esto de hace tiempo y tampoco en el esquema de los senadores, que habría que ver como se soluciona ese tema”, dijo el abogado. 

Por último, Vázquez que hay incertidumbre con lo que pueda pasar este sábado. “Estamos en conversaciones llevar obviamente, gente del norte, de Metán, y también estamos en charla con gente de PRO, con Liendo y charlamos con uno con otro, y vemos qué situación se puede dar, porque encima los supuestos candidatos, entre los cuales se encuentra Morales, no han lanzado oficialmente la candidatura, no tienen candidato a vicepresidente, es decir, nadie sabe, en esta incertidumbre, cómo será la cosa definitivamente. Yo creo que el día 24 va a ser una carrera, corridas por todos lados. Este sábado no sé a qué hora es el plazo a vencer porque no sé cuál es el reglamento, el amigo Miguel Nanni se lo guardo, no sabemos todavía, porque no publicitaron. Nos dieron un mail donde nosotros ya hicimos reserva de nombres, pero no hay nadie que atienda en la Balcarce 1538, o sea, no hay nadie”, afirmó Ulúa Vázquez. 

Te puede interesar

Enrique Cornejo: “Con fondos internacionales podremos hacer una circunvalación para el paso por Güemes”

El senador señaló que, ante la inacción del gobierno nacional, ya se encuentra planificando con el director de Vialidad de Salta un proyecto para la Ruta N° 34.

Cornejo: “Está bien que se libere la importación textil, el precio de la ropa en Argentina es muy caro”

Enrique Cornejo advirtió que existen situaciones de abuso con los precios en la indumentaria.

Enrique Cornejo: “El trabajo industrial está en un 61,3%, el más bajo de los últimos años”

El legislador sostuvo que es un nivel muy bajo en comparación con años anteriores, aunque mantiene la expectativa de que la situación pueda revertirse durante 2026.

Cornejo: “Los tabacaleros necesitamos que disminuyan los aportes patronales de la seguridad social”

Enrique Cornejo señaló que solicitarán a los legisladores nacionales que contemplen las particularidades de las economías regionales.

Enrique Cornejo: “Siempre los legisladores nacionales van a dar gobernabilidad para conseguir beneficios para Salta”

El senador remarcó que Biella y Royón trabajarán en defensa de los intereses de la provincia, en sintonía con la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

Rodolfo Franco: “La extorsión que Milei hace a las provincias tiene que ser juzgada y sancionada”

Franco calificó la postura del presidente como una forma de “extorsión” que trasciende lo político.