DEPORTES El Expreso de Salta 06 de junio de 2023

Ganó Boca y se metió a los octavos de final de la Copa Libertadores

En una noche accidentada, debido a la gran cantidad de lesionados que tuvo el local, el Xeneize derrotó a Colo Colo 1-0 con un golazo del “Chino” Weigandt y clasificó a la siguiente instancia del certamen sudamericano.

En un partido complejo jugado en la Bombonera, el conjunto de Jorge Almirón, consiguió los pasajes a los octavos de final de la Copa Libertadores, al ganarle por la mínima a Colo Colo, que no supo aprovechar, la desventaja que le generó a Boca, las lesiones de dos de sus jugadores que terminaron saliendo, más dos que jugaron con sus molestias físicas hasta el final del partido. Prácticamente    

El primer tiempo empezó mejor para el Xeneize, pero rápidamente el conjunto chileno demostró que podía ser peligroso aprovechando espacios del fondo local. Al minuto, Luis Advíncula exigió a Brayan Cortés y su tiro terminó en el palo, pero Marcos Bolados lo tuvo para los chilenos, y respondió Bruno Valdez con un cabezazo cerca. En una noche accidentada, poco después debió salir Luca Langoni, desconsolado tras sufrir una lesión muscular. Después, a Alan Varela le faltó puntería, Cristian Medina y Oscar Romero se toparon con Cortés y al paraguayo le sacó un tiro en la línea Alan Saldivia, antes del descanso, donde el balance de esa primera etapa, terminó ampliamente favorecido para Boca. 

Recién en el complemento encontró la puntería el anfitrión. Una buena asociación terminó con Romero asistiendo desde la izquierda a Marcelo Weigandt, quien definió de volea en la medialuna a la derecha de un arquero sin reacción a los 10 minutos. Más tarde, siguió la noche negra de lesiones: recién ingresado, Miguel Merentiel también debió salir con problemas musculares. El ingresado Jordhy Thompson se perdió el empate cuando Boca ya se veía mermado por la lesión de rodilla de Advíncula. Jorge Almirón no podía sacarlo por no tener más cambios, y el peruano se convirtió en héroe corriendo y sumando pese al dolor.

El equipo de Almirón, sigue siendo el puntero con 10 unidades, seguidos por el Monagas que le ganó a Deportivo Pereyra por 1-0 y se ubica como el escolta con 7 puntos. La última fecha de la fase de grupos, será la sexta, donde el jueves 29 de este mes, Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Monagas, desde las 19 horas, para cerrar la etapa clasificatoria.

Te puede interesar

Estudiantes goleó a Barracas Central y espera por Boca o River en las semifinales

El Pincha fue contundente y se impuso por 3-0 en cancha de Platense para avanzar a la siguiente fase de la Copa de la Liga, donde se medirá con el Xeneize o el Millo.

Primera Nacional: Con más amor propio que juego, Gimnasia salvo su invicto como local

El Albo lo perdía 1 a 0, pero en el instante final un gol en contra de un defensor cordobés dejó las cosas 1 a 1. Los de Forestello siguen en zona de clasificación.

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

Federal: Arranca el sueño de Central.

A partir de las 17 horas el Cuervo inicia una nueva participación en el Federal visitando a Boca Unidos de Corrientes. Los de Riggio son candidatos a ganar la zona 4.

River reaccionó a tiempo y pudo rescatar un empate ante Banfield en la antesala del Superclásico

El Millonario caía con un gol cerca del final de Galván pero logró igualarlo en el cierre con un cabezazo de Solari. El domingo los de Demichelis reciben a Boca.

Salta Basket derrotó a Barrio Parque y se recuperó de la caída ante Atenas

El equipo salteño logró una gran victoria frente a los cordobeses por 98 a 92 y se recuperó de la última caída en casa. Ahora disputará los próximos dos juegos fuera de la provincia. Hubo varios momentos de buen nivel Infernal.