SALTA El Expreso de Salta 28 de mayo de 2023

El gobierno y algunos gremios llegaron a un acuerdo con el básico, movilidad y asignaciones familiares

El Gobierno de la provincia y los gremios llegaron a un acuerdo salarial que se cerró el viernes pasado, que consiste en un incremento salarial del 34% más, que se suma al 35,5 conseguido en febrero, llegando a un incremento total del 69,5 a julio.

Según lo informado desde el gobierno, el acuerdo último consiste en una suba salarial del 12% con el sueldo de mayo al básico y además el mismo incremento en los códigos: 449, 649, 690 y 698. Este mes también se otorga un 30% a los gastos de movilidad.

Con el sueldo de junio se realiza una suba del 11% al básico y además un incremento similar a los códigos: 449, 649, 690 y 698. A mediados de este mes además se paga el medio aguinaldo. En julio el incremento también es el 11% al básico y a los códigos arriba nombrados. 

Las asignaciones familiares tendrán un aumento de idénticos porcentajes. A su vez, se otorgará un bono de $60 mil a pagarse en dos partes, una en julio y otra en agosto. El acta paritaria cuenta con un ítem que especifica volver a reunirse en agosto para revisar este acuerdo. 

Te puede interesar

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

Gustavo Farquharson: “Hay que hacer campañas de concientización de educación vial con los niños”

El edil expuso en el Concejo Deliberante, medidas necesarias para dar cumplimiento a un programa integral de comunicación y concientización en Educación y Seguridad Vial, para bajar la siniestralidad.

Barrio 17 de Octubre: rescataron a un niño que había quedado atrapado en un secarropas

Ayer a la noche a través de una llamada de emergencias, bomberos voluntarios rescataron a un niño de 2 años que quedó atrapado en un secarropas.

Roberto Dib Ashur: “No pedimos un crédito para endeudar a la Provincia, sino para reprogramar la deuda que ya tenemos”

En junio vence una cuota del Fondo del Bicentenario que fue adquirido por la gestión anterior. Los ministros Dib Ashur y Camacho presentaron en el Senado detalles de la operatoria por la que se podrá atender a los sectores afectados por los recortes de fondos nacionales.

8 M: Este viernes el comité radical conmemora del Dia Internacional de la Mujer

Este Viernes 8 de Marzo a las 19:00 horas en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (Mitre 653) realizará una jornada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Sueldos de la Administración Pública Provincial: se depositarán desde mañana jueves hasta el 6 de abril

Desde mañana jueves 4 de abril se depositarán los haberes para los sectores de salud y seguridad; el 5, corresponderá al sector de educación y el 6 para administración central, descentralizada y resto de la Administración Pública.