SALTA El Expreso de Salta 28 de mayo de 2023

El gobierno y algunos gremios llegaron a un acuerdo con el básico, movilidad y asignaciones familiares

El Gobierno de la provincia y los gremios llegaron a un acuerdo salarial que se cerró el viernes pasado, que consiste en un incremento salarial del 34% más, que se suma al 35,5 conseguido en febrero, llegando a un incremento total del 69,5 a julio.

Según lo informado desde el gobierno, el acuerdo último consiste en una suba salarial del 12% con el sueldo de mayo al básico y además el mismo incremento en los códigos: 449, 649, 690 y 698. Este mes también se otorga un 30% a los gastos de movilidad.

Con el sueldo de junio se realiza una suba del 11% al básico y además un incremento similar a los códigos: 449, 649, 690 y 698. A mediados de este mes además se paga el medio aguinaldo. En julio el incremento también es el 11% al básico y a los códigos arriba nombrados. 

Las asignaciones familiares tendrán un aumento de idénticos porcentajes. A su vez, se otorgará un bono de $60 mil a pagarse en dos partes, una en julio y otra en agosto. El acta paritaria cuenta con un ítem que especifica volver a reunirse en agosto para revisar este acuerdo. 

Te puede interesar

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Nivel Inicial en Salta: casi 40 mil niños cerraron el ciclo lectivo 2025

Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.

Este domingo habrá una nueva jornada de adopción de perros en plaza Alvarado

La actividad, organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, se realizará de 10 a 13, frente a una cafetería que brindará un desayuno especial para quienes adopten. Los interesados deberán llevar DNI y boleta de servicio.

La próxima semana habrá castraciones gratuitas en San Antonio, Santa Ana 1 y Parque Belgrano

El operativo se realizará del martes 9 de diciembre al viernes 12 en el horario de 8.30 a 13. Los turnos deben pedirse vía WhatsApp. Se solicita respetar las indicaciones pre y post quirúrgicas para prevenir riesgos.

Una mujer irá a la cárcel por usar una panchería para vender pasta base

Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de estupefacientes. Luego de conocer las pruebas reunidas en su contra, la acusada admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.

Este martes inicia la renovación del Pase Libre para el ciclo lectivo 2026

El martes 9 inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.