SALTA21 de diciembre de 2018

Todavía no lograron determinar la causa de la explosión en el CCM

En el marco de la investigación por un hecho ocurrido la madrugada del domingo 10 de Noviembre en instalaciones del Centro Cívico Municipal, sobre calle Lola Mora, donde una fuerte explosión causó daños materiales en edificios emplazados en el predio y en las viviendas ubicadas en las inmediaciones, se espera conocer el resultado del análisis de cámaras de seguridad y un informe del Departamento Explosivos y Riesgos Especiales de la Policía Federal.

El fiscal penal 5, Horacio Córdoba Mazuranic, informó que desde el momento en que ocurrió la explosión, trabaja con el Grupo de Investigación del Sector 5, la División Bomberos de la Policía de la Provincia y el Departamento de Crimininalística, quienes realizaron informes de lo ocurrido.

Dada la magnitud del hecho y para el mejor análisis de la prueba recabada, solicitó la colaboración de la División Explosivos y Riesgos Especiales de la Policía Federal Argentina para la realización de pericias, cuyo informe espera para, junto al resultado del análisis de muchas horas de grabación de cámaras de seguridad, poder determinar lo sucedido la madrugada del domingo 11 de Noviembre.

El fiscal señaló que se analizan varias hipótesis sobre lo sucedido, algunas con más sustento que otras, pero que para la determinación de responsabilidades en el hecho, es fundamental contar con el resultado de los informes antes mencionados.

Te puede interesar

Imputaron a dos hombres por el transporte de 32 kilos de cocaína que quisieron recuperar tras un choque

Los acusados integrarían una organización narcocriminal que, el 22 de marzo pasado, coordinó y ejecutó el recupero de la droga que, por un incidente vial, quedó varada en la localidad salteña de Aguas Blancas. Horas después, cuando volvieron a circular con la carga, la policía intentó interceptarlos y se produjo una persecución que terminó en otro choque.

Tras un allanamiento, detienen a un hombre y secuestran más de 95 dosis de cocaína

El procedimiento se realizó en barrio San Francisco Solano 2. Secuestraron más de 95 dosis de cocaína. Intervinieron la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 1.

Uber y Didi podrán trabajar en toda el área metropolitana de Salta: así funcionarán

Tras la legalización en la Capital, municipios del área metropolitana firmaron un acuerdo clave. Ahora, choferes de apps podrán trabajar sin restricciones entre ciudades.

El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en Mosconi

El operativo se realizará de 8.30 a 13 hs. La atención se brinda con turnos previos, que deben solicitarse por WhatsApp. El cupo es de 30 atenciones diarias. Se solicita respetar las condiciones quirúrgicas.

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

Una pareja dio el "Sí, quiero" en un entorno insólito, en Salta. Fue en la Quebrada de las Conchas, en la localidad de Cafayate, un lugar de ensueño que, sin embargo, se volvió problemático. Es que se trata de un área protegida y la boda se habría hecho de forma ilegal.

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

La Universidad Nacional de Salta rechazó un proyecto que propone narcotest a docentes y encendió el debate. Desde la institución advierten que la iniciativa vulnera la autonomía universitaria y no tiene fundamentos suficientes. La polémica ya está instalada.