SALTA El Expreso de Salta 31 de marzo de 2023

Inauguraron el nuevo pavimento en B° Ampliación Bancario que beneficiará a mil vecinos

Más de mil vecinos de la zona sur son favorecidos por obras de nuevo pavimento que la Municipalidad ejecutó en el barrio Ampliación Bancario. Con estas acciones se transformaron diez calles que antes eran de tierra en sectores con mayor accesibilidad y seguridad vial. “Somos un gobierno que tiene la capacidad de transformar los barrios”, aseguró la intendenta.

La intendenta, Bettina Romero, recorrió las obras de pavimentación del Plan de Erradicación de Calles de Tierra, que la Municipalidad ejecutó en el barrio Ampliación Bancario. A partir de estas acciones más de mil vecinos de la zona sur se ven beneficiados con mayor accesibilidad y seguridad vial. Las tareas realizadas en este lugar transformaron con nuevo pavimento un total de diez calles que antes eran de tierra. 

“Desde el inicio de nuestra gestión me comprometí a unir esta ciudad. Demostramos en tres años que podemos transformar los barrios y estamos presentes con hechos concretos que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Sabemos que falta mucho, por eso esta transformación de los barrios no se puede frenar”, dijo Bettina Romero.  

Y agregó: “Llevamos el Plan más importante de los últimos años en obras con fondos propios gracias a una buena administración. A pesar de las dificultades y de la crisis sanitaria y económica, demostramos que tenemos la capacidad y la decisión clara de hacer, por el progreso de Salta. Hoy los resultados están a la vista y benefician a cientos de vecinos”.  

Marta Ramos, vecina del lugar, expresó: «Estamos muy felices y agradecemos a Bettina Romero por estas obras que ella hizo posible con mucho esfuerzo. Ahora los niños, jóvenes y mamás con cochecitos pueden estar más tranquilos al transitar sin embarrarse por nuestras calles. Así uno paga con gusto los impuestos».

En la zona sur, la Municipalidad ,también, mejoró con estas tareas diferentes calles de los barrios Parques Nacionales, Los Molles, Odontólogos y se encuentran en ejecución otras en Los Ceibos y 14 de Mayo. Similares acciones se desarrollaron en la zona norte, oeste y San Luis. 

El Plan de Erradicación de Calles de tierra de la Municipalidad está compuesto por obras de pavimento articulado, bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta para una mejora integral de cada barrio. Con estas obras, hasta el momento, se lograron erradicar más de 140 calles de tierra.

Te puede interesar

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.

Se durmió en un banco del parque San Martín y lo dejaron sin nada

Ocurrió a plena mañana en uno de los espacios más transitados de la ciudad de Salta. Las cámaras detectaron el robo, hubo seguimiento en vivo y el sospechoso fue demorado a pocas cuadras.

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

Salta registró más de 70 casos de mordeduras de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en barrio San Carlos y Sanidad

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia

El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.