DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 30 de marzo de 2023

“La morbosidad de los interrogantes en la dictadura, no tenía límites”

En otro tramo de la entrevista en el programa De Buena Fuenta, la periodista Silvia Troyano recordó el nivel de maldad y perversión que tenían los militares con los presos politicos durante la dictadura militar.

Ni olvido, ni perdón, dice una de las estrofas de la Marcha de las Malvinas, es la misma frase que retumban en los familiares de las víctimas de la dictadura militar, de aquellos que jamás olvidaremos, pero también de eso otros u otras que pueden contar la historia. Es el caso de Silvia Troyano, la mujer que puede decir con autoridad, el pánico que generaron los genocidas vestidos de militares.

En su relato, la dirigente del PJ, con un dolor profundo contó: “Eran tiempo espantosos, mi hermano GogoTroyano, estuvo detenido el mismo tiempo que yo. Como soy ciega, sé perfectamente adónde nos llevaron, adónde nos trasladaban, cuando nos llevaron a interrogar, nos llevaban a los dos juntos vendados y en el camión en que nos llevaban al tinglado del aeropuerto, ahí fue el interrogatorio. Yo sentía adentro de la camioneta una campera de nailon que se movía y siento la voz de Gogo que me decía Silvita, entonces sufríamos por dos, cuando volvimos, nos preguntábamos cómo estábamos, y nos respondíamos, si estamos bien, pero estábamos echo percha los dos. Pero la morbosidad que tenían, no tenían límites”, confesó Troyano.

Te puede interesar

Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”

El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.

Chagra Dib: “Operamos 75 chicos con labio leporino este año desde la Fundación Áurea”

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

Gabriel Chagra Dib: “Un minuto de un niño con pirotecnia puede lamentarse toda la vida”

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

Chagra Dib: “Atendí casos espantosos como la amputación de genitales y bebés de 6 meses con manos quemadas”

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

Gabriel Chagra Dib: “Hay que prohibir la venta de pirotecnia como dice el proyecto que presenté hace 30 años”

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.