SALTA Por: Violeta Gil15 de diciembre de 2018

Pulserazo contra la discriminación del Colegio San María

Decenas de estudiantes se manifestaron el viernes por la mañana, en las puertas del Colegio Santa María. La convocatoria fue llena de colores y también de bronca por parte de las organizaciones de la diversidad, organizaciones estudiantiles y de mujeres contra la discriminación de las autoridades del establecimiento educativo contra un joven por su orientación sexual.

Un "pulserazo" contra la homofobia reunió a unas 70 personas, la mayoría de ellos estudiantes secundarios de diversos colegios de la ciudad, en Leguizamoón al 2000. Allí se encontraron las rejas del Colegio cerradas y el colegio vacío.
Marcelo Butiérrez fue uno de los convocantes que tomó las redes sociales y amplificó el llamado. "Repudiamos a la Ministro Berruezo que viene dilatando y postergando la implementación de la ley de educación sexual integral", dijo.
"Reclamamos por la implementacion de la educación sexual integral con perspectiva de género y de disidencia sexual en todas las escuelas de la provincia".
"La comunidad LGBT está cansada", finalizó Butiérrez.
Por su parte Pia Ceballos, dirigente del movimiento de la diversidad manifestó que "si los reglamentos de los establecimientos educativas en Salta son de principios del siglo XX deben modificarlos". "La señora Ministra no puede desestimar ningún caso porque esto es responsabilidad suya".
El pulserazo transcurrió en completa tranquilidad contra los pronósticos del gobierno provincial que trasladó unos diez efectivos de policía, que durante la jornada, estuvieron apostados en las puertas del colegio.
Los repudios, que fueron muchos, contra las autoridades del Colegio Santa María fueron un golpe a las actitudes discriminatorias y homofóbicas. 
La noticia del viernes, quizás fue que los dueños del establecimiento habrían reconocido el error y habilitado la re inscripción de los 4 estudiantes proscriptos.
Un triunfo del movimiento secundario y de la diversidad. Estará por verse si ahora los estudiantes están dispuestos a volver. Lo que no vuelve más es el silencio contra la discriminación y la violencia.

#MiraComoNosPonemos

Te puede interesar

Detienen a una mujer que viajaba desde Salta a Mendoza con más de 50 kilos de marihuana oculta en mantas

Una mujer de 49 años fue detenida en Tucumán luego de ser detectada por efectivos de Gendarmería transportando en un colectivo de un tour de compras más de 50 kilos de marihuana en bultos ocultos entre mantas y acolchados. El transporte había salido desde Salta y tenía a Mendoza como destino.

Salta será sede del V Congreso de Educación Intercultural Bilingüe

Tiene como objetivo visibilizar experiencias educativas pluriculturales y plurilingües en comunidades indígenas de la provincia.

Avanza la ampliación del hospital San Bernardo con el nuevo bloque crítico y la sala de esterilización

El jefe de Gabinete, Sergio Camacho, supervisó la marcha de los trabajos. “Esta obra proyectada por el gobernador Gustavo Sáenz marcará un hito en la historia sanitaria de la provincia”, destacó.

Terrible choque y vuelco en la Circunvalación: hay varios heridos

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la zona noroeste de la ciudad. Al menos dos personas fueron hospitalizadas de urgencia.

Garrafa Federal y Segura actualiza sus puntos y días de distribución en toda la provincia

El valor de la garrafa de 10 kg se fija en $19.000 y se actualizan los puntos y días de distribución en barrios y municipios de Salta.

Demorado por transportar un celular con pedido de secuestro

El procedimiento se realizó ayer en barrio Intersindical de Capital, en el marco de un patrullaje preventivo. El dispositivo fue secuestrado. Intervino la Fiscalía Penal 3.