SALTA Por: Violeta Gil12 de diciembre de 2018

Entre bollos y música lírica, Turismo Municipal presentó su balance anual

Con sombrillas blancas y sillones mullidos de almohadones haciendo juego, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, sorprendió a todo el gabinete en su Muestra del Anuario de Turismo, el balance 2018 que presentó esta mañana en un evento de lujo en el patio interno del Museo del Norte, Cabildo de la Ciudad.

Mario Peña (h) presidió el evento en el que mostró con un video institucional el progreso que obtuvieron este año las cifras de turismo. Salta crece en cantidad de visitantes, amplía sus ciclos de temporada y crece en recaudación por turismo. Es el resultado -según el propio Peña- de una fuerte política de gestión y un plan de trabajo para colocar a nuestra provincia y a la ciudad dentro de los circuitos en el consumo de turismo nacional e internacional.

"Estamos muy contentos y orgullosos del equipo de trabajo de la secretaría", explicó Peña. "Es indudable que esta actividad genera fuentes de trabajo para muchos salteños", agregó.

La presentación contó con un espectáculo de música en vivo a cargo de tres cantantes líricos que confundidos entre el público se fueron sumando uno a uno acompañados por los acordes de una guitarra: "Recordando las cosas de mi Salta quinceañera de tardes otoñales perfumadas por azahar…", típica zamba "Plaza 9 de Julio" de los aristocráticos Chachaleros.

Estuvieron presentes en el acto, el jefe de gabinete Luis María García Salado y el intendente interino Matías Cánepa, entre otros.

Te puede interesar

Refuerzan los controles preventivos en el micro y macrocentro de Salta

El operativo concluyó con más de 70 personas infraccionadas por transgresiones al Código Contravencional y dos personas vinculadas a causas por delitos.

Tres allanamientos por una investigación de estafa informática vinculada a la venta de bicicletas

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas de Capital, en el marco de una causa originada por denuncias de personas que habrían realizado pagos a través de una cuenta falsa de una red social. Como resultado, una persona fue detenida y se secuestraron tres celulares. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Las intervenciones se registraron en Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Coronel Cornejo. Tres personas quedaron detenidas y otras tres fueron demoradas. Intervinieron los magistrados correspondientes a cada jurisdicción.

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Un nuevo hecho de inseguridad vial se registró en la capital salteña cuando una adolescente de 16 años fue embestida por una motocicleta en la intersección de las calles Zuviría y Alsina.

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.

El IPV sorteará nuevos beneficios para adjudicatarios con su cuenta al día

Más de 8.600 familias de toda la provincia participarán el próximo martes 27 del sorteo bimestral del programa Cumplís y Ganás.