Polémica por la expulsión de un alumno gay en un colegio católico de Salta
Un joven estudiante secundario que iba al colegio Santa María, donde asisten hijos de funcionarios y la clase alta que paga cuota mensual de $15 mil por mes, no solo sufrió el hostigamiento de compañeros y autoridades tras declarar abiertamente su homosexualidad, sino que fue expulsado de la institución. El episodio ya causó rechazo en gran parte de la sociedad y en legisladores salteños.
Frente a esta situación, la hermana de estudiante, escribió una sentida carta en Facebook titulada "Con mi hermano tampoco", donde denuncia los prejuicios y la hipocresía de la clase alta salteña.
"Por primera vez en mi vida nació en mí una furia contundente, una fuerza radical, vandálica. Un enojo tan puro que necesitaba materializarse; quería romper, escribir paredes con aerosol, prender fuego todo. Lastimosamente en ese momento estaba lejos, y digo lastimosamente porque no solo hubiese sido catártico para mí, sino, y sobre todo lo hubiese visibilizado. Que el Colegio Santa María amanezca con su pulcra y blanca pared de la calle Coronel Suarez decorada por la palabra HOMOFÓBICOS definitivamente hubiese despertado un par de murmullos, y sabemos que en Salta , no hace falta más que eso para formar una imagen, la imagen que se merecen por supuesto", remarca la joven en la carta.
En otro de los párrafos, Martina Coraita Safar (así firma) señala, de manera emotiva y contundente: "No voy a dejar que la historia de mi hermano se transforme en unos tantos mitos del colegio, porque al igual de estos, no son mitos, sucedieron. Pero a diferencia de ellos, este lo escuche de primera mano y no susurrado en un recreo, como los otros".
Dolida, Martina manifestó que todos estos problemas se tienden a tapar siempre y nunca salen a la luz. Dijo que siente que los que asisten allí son como "plastilina" que el colegio busca moldear con sus pensamientos, atacando al diferente, a los que se solidarizan y a los que ejercen el compañerismo, uno de los valores que en teoría sostienen las doctrinas que enseñan en el Santa María. En su extensa carta no solo deja a la luz el clima de la comunidad educativa, sino también el de una sociedad que elige no hablar, callarse y discriminando. "No pienso acercarme nuca jamás allí. Ni siquiera a buscar un papel", declara en su carta.
A través de twitter, la diputada provincial Silvia Varg dijo que “la homosexualidad es una condición humana tan respetable como la heterosexualidad. Repudiable la decisión del colegio Santa María con alumno gay y sus compañeros solidarios”.
Te puede interesar
Imputan y dictan prisión preventiva a un hombre que explotaba sexualmente a una adolescente en un galpón
De acuerdo con la investigación, captaba a jóvenes vulnerables en inmediaciones de un hogar terapéutico. Fue detenido luego de que amenazara a una de ellas, quien lo denunció por haberla mantenido cautiva durante tres meses en un galpón, donde fue explotada sexualmente.
Obras de mejoras programadas de EDESA del 25 de noviembre del 01 de diciembre de 2024
Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación y/o renovación de red eléctrica a realizarse entre el 25 de noviembre al 1 de diciembre
Juicio ADP: este lunes se conocerá el fallo contra 4 personas acusadas por administración fraudulenta
En la Sala VI del Tribunal de Juicio se desarrollan los últimos tramos de la audiencia de debate seguida contra cuatro personas acusadas por administración fraudulenta y estafas reiteradas en perjuicio de la Asociación Docente Provincial (ADP) y agremiados.
Por una nueva disposición, los estudiantes no podrán usar celulares en horario de clases
La Legislatura de Salta prohibió el uso de celulares en las aulas en todos los niveles educativos y modalidades. El Ministerio de Educación deberá dictar un protocolo en un plazo de 60 días a partir de la promulgación.
Condenan a un hombre por estafar a hoteles presentando comprobantes de pagos falsos
El domingo pasado, un hombre de 39 años ingresó a un hotel ubicado en Pasaje Zorrilla de la ciudad de Salta. Solicitó hospedaje por dos noches. Se le asignó la habitación número 127. Dos días después se retiró muy temprano, a las 6 de la mañana, y simuló haber pagado el importe de $43.200 mediante transferencia bancaria. Le mostró un comprobante falso a la recepcionista del hotel. La joven le tomó una fotografía con su teléfono celular y quedó confiada en que la habitación había sido abonada.
Benjamín Cruz renunció al Tribunal de Cuentas
La dimisión, que fue calificada como "indeclinable", se da en el marco de un proceso judicial que enfrenta a nivel provincial.