DEPORTES 07 de febrero de 2023

Argentina quiere organizar el Mundial 2030 con Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia

Pese a que FIFA puso un límite de tras países como organizadores, Argentina contaba con Chile, Paraguay y Uruguay, y a última hora el presidente Alberto Fernández sumó a Bolivia, luego de un pedido del expresidente Evo Morales. La idea política del gobierno es que el Mundial 2030 sea de toda América del Sur. El acto fue en el predio de AFA.

Con el objetivo de albergar la Copa del Mundo del 2030, a 100 años de la primera edición del Mundial en Uruguay 1930, Argentina oficializó este martes su candidatura en conjunto con Uruguay, Paraguay, Chile.
 Del evento que se realizó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, participaron Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.
 También, estuvo presente Alejandro Domínguez, máximo dirigente de la Conmebol, quien fue una de las voces que argumentaron para lograr la candidatura sudamericana, y contó con la presencia de varios de los campeones del mundo con la Selección argentina en 1978 y 1986.
Además, de la Corporación Juntos 2030 contó con la participación de los principales dirigentes de cada federación: Pablo Milad (Chile), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Robert Harrison (Paraguay). Como así también los ministros de Deportes de cada país: Alexandra Benado Vergara (Chile), Sebastián Bauzá (Uruguay) y Diego Galeano Harrison (Paraguay).
"La historia y la pasión nos van a dar la posibilidad de ser sede del Mundial 2030", planteó "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, que además se mostró muy optimista con respecto a esta propuesta de organizar una Copa del Mundo en cuatro países: "Sabemos que debemos trabajar muchísimo para lograr convencer y demostrarle al mundo que podemos ser la sede sudamericana del 2030".
 
En la misma línea, agregó: "Soñamos con volver a ser sede de esta copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera".
 A su turno, el mandamás de la Conmebol, Domínguez, se levantó de la mesa y se subió a una tarima para hacer su discurso: "Estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes hicieron el primer Mundial. Aquellos hombres hicieron posible que hoy el fútbol tengamos la exposición que tenemos. Si ellos estuvieran hoy acá se sorprendería".
 Por último, el cierre del acto se dio con un homenaje a los distintos campeones del mundo de Argentina en 1978, 1986 y 2022. Estuvieron presentes Franco Armani, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Ricardo Villa, Omar Larrosa y Alberto Tarantini, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Luis Martin (parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni).
 

Te puede interesar

Boca festejó con un triunfazo ante Newells en Rosario y quedó a un paso de la clasificación

El Xeneize se impuso por 3-1 en su visita a La Lepra logrando una victoria clave para sus aspiraciones.

River recuperó la sonrisa con un triunfazo ante Libertad en Paraguay

El Millonario se hizo fuerte en el Defensores del Chaco y se impuso por 2-1 para seguir con puntaje ideal en la Copa Libertadores de América.

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

River visita esta noche a Atlético Tucumán con la intención de consolidar su liderazgo

El equipo de Demichelis buscará afianzar su condición de puntero cuando visite a Atlético Tucumán desde las 21:30 horas. El encuentro  contará con el arbitraje principal de Nazareno Arasa y la presencia de Fernando Rapallini a cargo del VAR.

Escándalo en la Copa Argentina: un jugador recibió un botellazo y suspendieron Tigre-Chacarita

El futbolista del Funebrero recibió la agresión desde la tribuna, fue retirado del campo de juego por un corte en el rostro y el clásico fue suspendido.

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.