SALTA El Expreso de Salta 30 de enero de 2023

El jueves y viernes médicos especialistas del IPS atenderán en San Antonio de los Cobres

Los días jueves 2 y viernes 3 de febrero el Programa “IPS Cerca Tuyo” llega con Médicos Especialistas a la localidad de San Antonio de los Cobres.  Habrá especialistas en  Pediatría, Cardiología Pediátrica, Clínica Médica, Ginecología, Cardiología Adultos, Traumatología , Urología y Gastroenterología.

El Programa “IPS Cerca Tuyo” busca favorecer la accesibilidad de los pacientes del interior a las diversas especialidades médicas para la prevención, diagnóstico y seguimiento de patologías crónicas.

Especialistas en  Pediatría, Cardiología Pediátrica, Clínica Médica, Ginecología, Cardiología Adultos, Traumatología , Urología y Gastroenterología recibirán consultas de los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta los días jueves 2 de 15,30 a 21 horas y viernes 3 de 9 a 13 y de 15,30 a 20 horas en el hospital Dr. Cayetano Pagano. 

Los turnos se toman personalmente en la subdelegación IPS de San Antonio de los Cobres ubicada en el edificio del Mercado Artesanal, calle Avellaneda s/n  de 8 a 13 horas y a través de WhatsApp 3875792354.

Los afiliados al IPS accederán a todas las consultas sin la presentación de órdenes ni pago de arancel diferenciado, las personas que no posean la obra social podrán realizar las mismas abonando de manera particular. Las consultas se realizarán cada 10 minutos y con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

Te puede interesar

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.

Se durmió en un banco del parque San Martín y lo dejaron sin nada

Ocurrió a plena mañana en uno de los espacios más transitados de la ciudad de Salta. Las cámaras detectaron el robo, hubo seguimiento en vivo y el sospechoso fue demorado a pocas cuadras.

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

Salta registró más de 70 casos de mordeduras de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en barrio San Carlos y Sanidad

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia

El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.