DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 25 de enero de 2023

"A pesar de la inflación estamos en nuestro tercer año de crecimiento sostenido"

Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos, advirtió que a pesar de que Argentina tuvo en los últimos seis años 67% de inflación anual, el país llegó a tres años de crecimiento seguido. Además, señaló que esperan un crecimiento del 2%.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, visitó el programa De Buena Fuente y analizó la situación de la provincia.  

El contador analizó que “el tema de la inflación es realmente potente, algo que destruye el poder adquisitivo y hay que estar muy atento y muy cerca para que eso no suceda”. “Esto le sucede a todos los argentinos. El país vive con un promedio en los últimos seis años de 67% de inflación anual, si vos querés saber cómo vivimos los argentinos en el último siglo este es el promedio y hubo años de hiperinflación. Eso hace que uno se sienta mal todos los días porque todos los días el billete que tiene en la mano cada semana o cada mes nota cómo se le va”.

Señaló como una de las consecuencia la reducción del salario real y en este marco, destacó que el gobierno debe “trabajar en buenos acuerdos salariales”. Asimismo, reflexionó: “Es el tercer año que hemos cumplido con acuerdos iguales o por encima de la inflación y hemos cerrado 98% el año pasado y la inflación fue de 94,8%. Tuvimos tres puntos y  pico arriba en la general y en algunos casos en particular es más”, remarcó.

Sin embargo, reconoció que prevalece cierta incertidumbre ya que “uno no sabe cuánto van a valer las cosas, las posibilidades de hacer una inversión a largo plazo, de sacar un crédito genera este enojo social, o el tema de las de las pujas salariales entre los distintos sectores”, señaló Dib Ashur.

Destacó el crecimiento en el área de la construcción, la minería, la obra pública, el comercio y el turismo. Si bien reconoció que “la tasa de crecimiento es más chica que la del año pasado”, remarcó: “Nosotros esperamos crecer este año un 2% más”. Finalmente, el funcionario señaló que “desde el 2006 que no hay tres años de crecimiento seguido en la Argentina y estos fueron los últimos tres años seguidos”.

Te puede interesar

Pedro Burgos: “Las penas por siniestros de tránsito van de 2 a 8 años”

El abogado dijo que el delito por el cual se imputará al sospechoso es homicidio culposo, que tendría una pena mínima de 2 a 5 años. Pero podría influir los agravantes.

Outes: "O nos coparticipan Ganancias, o nos coparticipan el Impuesto País"

El diputado nacional salteño confirmó que el Bloque Innovación Federal, que conforman varias provincias, fijará su postura de que coparticen para las provincias una parte del impuesto País.

Escudero: “Milei habla de libre comercio mientras Trump plantea un modelo proteccionista para EEUU”

La política salteña se mostró sorprendida por la simpatía del presidente con el norteamericano, ya que éste propone políticas muy diferentes y hasta incluso contradictorias a MIlei

Pizetti: “Se vienen meses muy duros para la Provincia y los municipios”

El consultor consideró que "tenemos un gobierno acostumbrado a gastar lo que tiene más lo que le mandan". Sin partidas extras de Nación, vaticina meses críticos para Salta y los intendentes

Galíndez: “Milei genera más grieta incitando constantemente a la violencia”

El número 2 del PJ salteño lamentó que el presidente de la Nación abuse de su posición dominante para incitar a la discordia social, con el fin de dividir y romper el sistema representativo de la democracia.

Senador Curá, de Orán: “Los cortes programados de luz deberían ser fuera del horario laboral”

El senador dijo que los salteños del norte tienen mucho malestar por los reiterados cortes de energía eléctrica que padecen. Desde el Ente Regulador le dijeron que las obras que faltan son nacionales y están paradas. Los oranenses sin respuestas.