"A pesar de la inflación estamos en nuestro tercer año de crecimiento sostenido"

DE BUENA FUENTE 25/01/2023 Por El Expreso de Salta
Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos, advirtió que a pesar de que Argentina tuvo en los últimos seis años 67% de inflación anual, el país llegó a tres años de crecimiento seguido. Además, señaló que esperan un crecimiento del 2%.
WhatsApp Image 2023-01-24 at 09.32.14

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, visitó el programa De Buena Fuente y analizó la situación de la provincia.  

El contador analizó que “el tema de la inflación es realmente potente, algo que destruye el poder adquisitivo y hay que estar muy atento y muy cerca para que eso no suceda”. “Esto le sucede a todos los argentinos. El país vive con un promedio en los últimos seis años de 67% de inflación anual, si vos querés saber cómo vivimos los argentinos en el último siglo este es el promedio y hubo años de hiperinflación. Eso hace que uno se sienta mal todos los días porque todos los días el billete que tiene en la mano cada semana o cada mes nota cómo se le va”.

Señaló como una de las consecuencia la reducción del salario real y en este marco, destacó que el gobierno debe “trabajar en buenos acuerdos salariales”. Asimismo, reflexionó: “Es el tercer año que hemos cumplido con acuerdos iguales o por encima de la inflación y hemos cerrado 98% el año pasado y la inflación fue de 94,8%. Tuvimos tres puntos y  pico arriba en la general y en algunos casos en particular es más”, remarcó.

Sin embargo, reconoció que prevalece cierta incertidumbre ya que “uno no sabe cuánto van a valer las cosas, las posibilidades de hacer una inversión a largo plazo, de sacar un crédito genera este enojo social, o el tema de las de las pujas salariales entre los distintos sectores”, señaló Dib Ashur.

Destacó el crecimiento en el área de la construcción, la minería, la obra pública, el comercio y el turismo. Si bien reconoció que “la tasa de crecimiento es más chica que la del año pasado”, remarcó: “Nosotros esperamos crecer este año un 2% más”. Finalmente, el funcionario señaló que “desde el 2006 que no hay tres años de crecimiento seguido en la Argentina y estos fueron los últimos tres años seguidos”.

Te puede interesar