POLICIALES 14 de enero de 2023

Cabra Corral: se dio vuelta una lancha, y una persona murió ahogada

Viernes trágico en el Dique Cabra Corral. Cerca de las 23 horas, una lancha se dio vuelta campaña, y sus cinco tripulantes cayeron al agua. Los que pudieron nadar pidieron ayuda a otros navegantes que ocasionalmente pasaban por el lugar. Pero cuando llegaron los efectivos de la Policía Lacustre, se cercioran que uno había muerto ahogado.

Dos tripulantes de la lancha lloran por la pérdida, mientras al fondo asisten a otros.
Ocurrió cerca de las 23 horas de ayer viernes 13, frente del Cerro la Cruz, en la zona norte del dique Cabra Corral.
En la embarcación, se trasladaban cinco personas, y en un mal movimiento la embarcación perdió la estabilidad e inmediatamente se dio vuelta, arrojando todos sus pasajeros al espejo de agua.

Allí empezaron a nadar los que tenían precarios chalecos salvavidas, y desesperadamente empezaron a pedir auxilio a los gritos.
Los sobrevivientes se reponen de la hipotermia. Nadie supo explicar qué pasó.
Una lancha y un catamarán que se encontraban en la zona, salieron al rescate, sin embargo, de las personas ha había perdido su vida. Ayudaron a las cuatro que quedaban hasta que llegó personal de la División Lacustre y los asistió en el Catamarán 1066. Allí, se les brindó abrigo, colchas, y se le proveyó de infusiones calientes, puesto que presentaban evidentes signos de estar sufriendo un cuadro de hipotermia.
Un agradecimiento público para Marcelo, Javier, Federico Pastrana y José Marco, que no dudaron en prestar asistencia de inmediato.

Te puede interesar

Marcelo Domínguez: “Yo estoy de acuerdo con la baja de la edad de imputabilidad desde los 14 años”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, contó que muchos de “los hechos ilícitos son cometidos por personas más jóvenes, y que en muchos de los casos, son delitos graves y no tienen responsabilidad penal, entonces el reproche tiene que caberles”, argumentó.

Villa Mitre: lo agarraron in fraganti cuando se llevaba una moto robada

Un procedimiento efectivo fue librado en Villa Mitre por efectivos del Sector N.º 7, recuperando una motocicleta con denuncia por robo.

Ruta 68: Transportaba personas ilegalmente, y Policía Vial lo multó y le quitó el automóvil

Sucedió en Ruta Nacional 68, donde los efectivos de la Policía Vial, lograron infraccionar al chofer de un automóvil, por lleva r a pasajeros de manera ilegal. El auto fue retenido.

En Tartagal, una nena de 3 años murió electrocutada.

Enorme conmoción en Tartagal, por la muerte de una niña de 3 años que falleció tras electrocutarse.

Importante trabajo de seguridad por la 50° Edición de Serenata a Cafayate

Son más de 400 policías de distintas unidades especiales y jurisdicciones que se encuentran afectados al servicio de seguridad del predio de la Bodega Encantada, adyacencias, lugares recreativos y controles viales. El operativo se extenderá hasta mañana, ultimo día del evento cafayateño.

La Policía de Salta secuestró un arma de fuego oculta en una camioneta

Efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial que se encontraban realizando en la madrugada de este domingo, un control vehicular en avenida Paraguay, detectaron que un conductor de una camioneta, portaba en el interior de la misma, un arma de fuego sin documentación.