SALTA El Expreso de Salta 10 de enero de 2023

"En Salta el 90% de las defensas en materia de lo penal las realizan defensores oficiales"

"En Salta más de 90% de la defensa técnica en materia penal la llevan adelante los defensores oficiales, más del 70% en cuestión de familia y más del 50% en lo civil y comercial", sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, en la reunión que mantuvo con autoridades del Colegio de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial para modificar la legislación provincial, con el objetivo de eficientizar el servicio de Justicia.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con la presidenta y vicepresidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Virginia Haydée Solórzano y Gabriela Buabse, a fin de avanzar en la conformación de una mesa de trabajo con la Corte de Justicia, la Procuración y el Colegio de Abogados para elevar propuestas que permitan modificar la legislación provincial y eficientizar el servicio de justicia.

Durante el encuentro abordaron distintas iniciativas con el objetivo de generar mayor accesibilidad a la justicia especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad.

 Domínguez les transmitió las inquietudes respecto a las modificaciones a la Ley de la Justicia de Paz Letrada teniendo en cuenta la demanda que existe de sectores de menores recursos para acceder al sistema oficial del Estado. En la Provincia “más de 90% de la defensa técnica en materia penal la llevan adelante los defensores oficiales, más del 70% en cuestión de familia y más del 50% en lo civil y comercial”.

Por su parte, Solórzano indicó que conformarán una agenda común de trabajo para avanzar en la reforma judicial necesaria que permita generar una justicia más cercana y expeditiva que beneficie a la comunidad.

Participaron el coordinador general del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, el  secretario de Justicia de la provincia, Luis María García Salado, y el secretario general del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Eduardo Barrionuevo.

Te puede interesar

Plan de inversión: EDESA presenta los trabajos que realizará de ampliación o renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los detalles.

"Todos al cole" por 3° semana consecutiva se instaló en los barrios de la ciudad

Es una propuesta que lleva adelante la Municipalidad para que los vecinos puedan comprar útiles e indumentaria escolar a un precio accesible. Vecinos del barrio San Benito y alrededores aprovecharon las promociones.

La AMT secuestró más de 100 vehículos en los últimos 30 día que prestaban servicios de manera ilegal

Entre ellos remises ilegales, taxis y remises habilitados con falta de documentación, otros que usaban la plataforma UBER y colectivos que hacían turismo, sin la correspondiente habilitación.

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.