"En Salta el 90% de las defensas en materia de lo penal las realizan defensores oficiales"

SALTA 10/01/2023 Por El Expreso de Salta
"En Salta más de 90% de la defensa técnica en materia penal la llevan adelante los defensores oficiales, más del 70% en cuestión de familia y más del 50% en lo civil y comercial", sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, en la reunión que mantuvo con autoridades del Colegio de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial para modificar la legislación provincial, con el objetivo de eficientizar el servicio de Justicia.
5435-reunion-de-funcionarios

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con la presidenta y vicepresidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Virginia Haydée Solórzano y Gabriela Buabse, a fin de avanzar en la conformación de una mesa de trabajo con la Corte de Justicia, la Procuración y el Colegio de Abogados para elevar propuestas que permitan modificar la legislación provincial y eficientizar el servicio de justicia.

Durante el encuentro abordaron distintas iniciativas con el objetivo de generar mayor accesibilidad a la justicia especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad.

 Domínguez les transmitió las inquietudes respecto a las modificaciones a la Ley de la Justicia de Paz Letrada teniendo en cuenta la demanda que existe de sectores de menores recursos para acceder al sistema oficial del Estado. En la Provincia “más de 90% de la defensa técnica en materia penal la llevan adelante los defensores oficiales, más del 70% en cuestión de familia y más del 50% en lo civil y comercial”.

Por su parte, Solórzano indicó que conformarán una agenda común de trabajo para avanzar en la reforma judicial necesaria que permita generar una justicia más cercana y expeditiva que beneficie a la comunidad.

Participaron el coordinador general del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, el  secretario de Justicia de la provincia, Luis María García Salado, y el secretario general del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Eduardo Barrionuevo.

Te puede interesar