"En Salta el 90% de las defensas en materia de lo penal las realizan defensores oficiales"

"En Salta más de 90% de la defensa técnica en materia penal la llevan adelante los defensores oficiales, más del 70% en cuestión de familia y más del 50% en lo civil y comercial", sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, en la reunión que mantuvo con autoridades del Colegio de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial para modificar la legislación provincial, con el objetivo de eficientizar el servicio de Justicia.

SALTA 10 de enero de 2023 El Expreso de Salta
5435-reunion-de-funcionarios

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con la presidenta y vicepresidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Virginia Haydée Solórzano y Gabriela Buabse, a fin de avanzar en la conformación de una mesa de trabajo con la Corte de Justicia, la Procuración y el Colegio de Abogados para elevar propuestas que permitan modificar la legislación provincial y eficientizar el servicio de justicia.

Durante el encuentro abordaron distintas iniciativas con el objetivo de generar mayor accesibilidad a la justicia especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad.

 Domínguez les transmitió las inquietudes respecto a las modificaciones a la Ley de la Justicia de Paz Letrada teniendo en cuenta la demanda que existe de sectores de menores recursos para acceder al sistema oficial del Estado. En la Provincia “más de 90% de la defensa técnica en materia penal la llevan adelante los defensores oficiales, más del 70% en cuestión de familia y más del 50% en lo civil y comercial”.

Por su parte, Solórzano indicó que conformarán una agenda común de trabajo para avanzar en la reforma judicial necesaria que permita generar una justicia más cercana y expeditiva que beneficie a la comunidad.

Participaron el coordinador general del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, el  secretario de Justicia de la provincia, Luis María García Salado, y el secretario general del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Eduardo Barrionuevo.

Te puede interesar
93782-se-labraron-114-actas-de-infraccion-a-ofertas-informales-de-alquileres-turisticos-temporarios

Clausuraron de manera preventiva 114 alquileres turísticos temporarios

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Labraron 114 actas de infracción con clausuras preventivas a ofertas informales de alquileres temporarios en Capital, Cafayate, Cnel. Moldes, Cerrillos, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, La Viña y Campo Quijano. El Ministerio de Turismo y Deportes llevó a cabo controles en distintos puntos de la provincia con el objetivo de formalizar los emprendimientos turísticos no registrados.

Aguas del Norte

Aguas del Norte disminuyó el 60% de los reclamos por desbordes cloacales

El Expreso de Salta
SALTA 12 de enero de 2024

A través de trabajos preventivos, operarios de Aguas del Norte realizaron la limpieza de más de 140 kilómetros lineales de red de saneamiento en 53 barrios de la capital salteña y localidades del interior. Las tareas se realizaron de noche para evitar inconvenientes con el tránsito.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.