SALTA 31 de diciembre de 2022

Así funcionarán los servicios de salud durante año nuevo

Los establecimientos sanitarios trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las urgencias y emergencias. Se recibirán donaciones de sangre hoy sábado por la mañana.

Con motivo del asueto administrativo del viernes 30 y la festividad de Año Nuevo, los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública han diagramado los servicios de guardias activas y pasivas, en algunos casos con refuerzos, a fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población.

Asimismo, los centros de salud del primer nivel de atención mantendrán las guardias habituales correspondientes a días feriados.

San Bernardo

El hospital San Bernardo reforzará la guardia médica, sumando profesionales al plantel habitual. 

La guardia activa contará con especialistas en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología, a fin de asistir a las urgencias que pudieran producirse.

Además, habrá profesionales en guardia pasiva, especialistas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil tendrá servicios de guardia activa en los sectores pediátrico y perinatológico; de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Se contará con profesionales en guardia pasiva para urgencias en cirugía plástica y oftalmología. Además, se contará con guardia de los sectores de apoyo, como laboratorio y diagnóstico por imagen.

Arturo Oñativia

El hospital Dr. Arturo Oñativia informó que del viernes 30 al domingo 1 de enero inclusive, la atención por guardia será únicamente para pacientes con urgencias endocrino-metabólicas.

Papa Francisco

El hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur capitalina y referente para el Valle de Lerma, tendrá servicio de guardia las 24 horas, para atención de urgencias y emergencias de adultos.

Señor del Milagro

Del viernes 30 al domingo 1 de enero, el hospital Señor del Milagro contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados.

Miguel Ragone

El hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone contará con guardias psiquiátricas durante las 24 horas, del viernes 30 al domingo 1 de enero inclusive.

En esas jornadas, habrá guardias psicológicas en el horario de 8 a 20.

Farmacia del IPS

La farmacia central del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), ubicada en avenida Belgrano 944, el viernes 30 y el sábado 31 mantendrá una guardia en el horario de 9 a 14, solo para el expendio de medicamentos e insumos de urgencia.

Donaciones de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre de cualquier grupo y factor el viernes 30 y el sábado 31, en el horario de 7 a 12, en su sede de Bolívar 687.

Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas. Pueden solicitar información llamando al teléfono (0387) 4215020.

 

Te puede interesar

Este sábado habrá un nuevo encuentro de tango en la plaza 9 de Julio

Se brindará una clase para principiantes y luego habrá una milonga para todos los que quieran bailar, desde las 20 hasta las 23 horas en la glorieta de la plaza central de la ciudad. Entrada libre y gratuita.

Esta noche será el concierto de la Sinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas

Bajo la dirección de la Mtra. Elizabeth Vergara se llevará adelante hoy a las 21 horas en el Teatro Provincial, Zuviría 70.

Prevención: personal de salud reciben capacitación sobre manejo clínico del dengue

Profesionales del nivel central del Ministerio de Salud Pública brindan actualizaciones y nuevos conocimientos a enfermeros, médicos, bioquímicos y técnicos en laboratorio de las diferentes áreas operativas.

Así será la atención del Registro Civil durante el fin de semana largo: Activarán las guardias de atención

Desde este jueves hasta el martes funcionarán las guardias de inscripciones de nacimientos y defunciones en las oficinas del Hospital Materno Infantil y en la sede central de Almirante Brown 160.

Descacharrado: mañana continúa el trabajo en Norte Grande, Siglo XXI, Santa Cecilia, entre otros

El operativo continuará luego en diversos barrios de la zona sur, sudeste, macrocentro y San Luis. El objetivo es reducir la proliferación del mosquito vector del dengue. Conoce el cronograma del operativo.

El operativo de identificación instalado en el mercado San Miguel se tomaron más de 500 trámites

Las actividades del móvil continuarán esta semana en el municipio de General Güemes, Campo Santo y El Bordo.