SALTA31 de diciembre de 2022

¡Atención!: Tránsito está secuestrando motos mal estacionadas en el centro salteño

Las acciones se focalizaron en avenida Jujuy al 100 y en distintos cuadrantes del microcentro. Estos dispositivos de patrullaje se mantendrán durante los próximos días.

La Municipalidad continua con los amplios dispositivos de control y seguridad vial nocturnos focalizados en puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en sectores de masiva circulación vehicular y peatonal.

Con personal motorista y patrulleros se realizaron recorridos especialmente en zonas comerciales, avenidas y calles del microcentro y patrullaje focalizado en diferentes cuadrantes previamente planificados.

Como resultado general de las intervenciones en esta jornada se secuestraron 5 motocicletas mal estacionadas que provocaban inconvenientes al paso peatonal en avenida Jujuy al 100, altura oficinas del ANSESS Salta con la correspondiente acta de infracción.

Hasta la jornada del jueves se labraron un total general de 447 infracciones por faltas comunes de tránsito, en especial por estacionar en lugares prohibidos en Caseros desde Balcarce a Mitre; en el pasaje Castro altura Central de Policía y sectores aledaños a las peatonales.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana, su titular Gilberto Pereyra indicó que “vamos incrementando de manera paulatina la presencia de nuestro personal en distintos puntos donde se los requiere de manera permanente y rotativa con la finalidad de poder cubrir los sectores más críticos”.

“Sugerimos a quienes deban desplazarse hacia el casco céntrico respetar las indicaciones y señalizaciones donde se encuentra restringido el estacionamiento a los fines de evitar las consecuencias que derivan de las multas”, finalizó el funcionario.

Estos dispositivos de patrullaje se mantendrán durante los próximos días con el objetivo de contribuir al ordenamiento del tránsito y evitar infracciones como en el caso de estacionamientos en lugares no permitidos que generan inconvenientes y demoras.

 

Te puede interesar

IPV intensifica controles para detectar viviendas sociales desocupadas: podrían quitar casas a quienes las alquilen

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso en marcha una nueva fase de operativos para detectar unidades habitacionales desocupadas o utilizadas de manera irregular en distintos barrios de la provincia.

Fiestas sin ruido: Bomberos destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia secuestrada

A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta intensificó las acciones de prevención para desalentar el uso de pirotecnia sonora, una práctica prohibida por el riesgo que implica para la seguridad y por el impacto que genera en la salud de las personas y los animales.

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.

Se durmió en un banco del parque San Martín y lo dejaron sin nada

Ocurrió a plena mañana en uno de los espacios más transitados de la ciudad de Salta. Las cámaras detectaron el robo, hubo seguimiento en vivo y el sospechoso fue demorado a pocas cuadras.

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

Salta registró más de 70 casos de mordeduras de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.