DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 02 de diciembre de 2022

Qatar 2022: Uruguay ganò, pero igual quedò afuera del Mundial.

El seleccionado charrúa le ganó 2 a 0 a Ghana, igualò en puntos con Corea del Sur, pero no le alcanzò para pasar a octavos. Pasaron los asiáticos por goles a favor.

El seleccionado de Uruguay derrotó a Ghana por 2-0 pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al quedar por debajo de Corea del Sur, en el grupo H, por tener menos goles a favor.

Giorgian De Arrascaeta marcó los dos primeros goles de Uruguay en la Copa del Mundo a los 26 y 32 minutos del primer tiempo pero no fueron suficientes.

Corea del Sur venció al líder Portugal por 2-1 sobre el final en el otro partido y la "Celeste" terminó en el tercer lugar del grupo H con los mismos 4 puntos que los asiáticos e igual diferencia de gol pero el criterio de desempate fueron los 4 tantos a favor contra los 2 de los sudamericanos.

Ghana sufrió de nuevo la maldición de los penales contra Uruguay como hace doce años en Sudáfrica 2010, terminó último en la zona y se fue en primera ronda en su regreso a la competencia luego de ausentarse en Rusia 2018.

El arquero Sergio Rochet le atajó un penal clave al capitán Andre Ayew a los 21 minutos del primer tiempo que pudo haber cambiado la historia.

En el último Mundial de la generación de los históricos Diego Godín, Fernando Muslera, Martínez Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez terminó condenado por su ineficacia en las primeros dos partidos.

Las lágrimas del "Pistolero" en el banco de suplentes resumieron la decepción de todos los uruguayos que viajaron de a miles hasta Qatar y sufrieron con la eliminación en el estadio Al Janoub.

La generación de los cuatro Mundiales disputados con Uruguay integrada por Diego Godín, Fernando Muslera, Martínez Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez se quedó en la puerta de una batalla más en Qatar 2022.

Los protagonistas del tercer puesto en Sudáfrica 2010 y del título de la Copa América de 2011 en Argentina sintieron el sabor amargo de la despedida en primera fase, algo que no le pasaba a la "Celeste" desde Corea y Japón 2002.

Te puede interesar

Otra vez el clásico quedó para Central que se consagró como el mejor del verano

Con goles de Germán Lesman y César Gómez, Central Norte derroto nuevamente a Juventud Antoniana y se consagró como el campeón del verano. Nuevamente hubo pierna fuerte y expulsados.

Copa de la Liga: River va por su primer triunfo en la Copa de la Liga visitando a Barracas Central

Con varias bajas por lesiones, el Millonario enfrentará al Guapo esta noche por la segunda fecha de la Zona A.

Gimnasia y un debut a todas luces: venció a Chaco For Ever por 2 a 0

El Albo derrotó a Chaco For Ever 2 a 0 y arrancó con pie derecho su participación en el ascenso más importante del país. Busse y Carrasco marcaron los goles, pero la figura de la tarde fue Fabricio Rojas. El próximo rival será San Telmo.

River y Estudiantes definen al campeón de la Supercopa Argentina en Córdoba

El Millonario y el Pincha se enfrentarán esta noche, desde las 21.10 en el Mario Alberto Kempes, en busca de una nueva estrella.

Racing goleó a Newells, lo dejó sin invicto y quiere dar pela en la Copa de la Liga

La Academia goleó 4 a 0 a Newell's, en Rosario en el inicio de la fecha 5 de la Copa de la Liga y se metió en la pelea. Facundo Mura, Adrián Martínez (2) y Bruno Zuculini anotaron los tantos del equipo de Gustavo Costas.

Federal: Sarmiento se aprovechó de un pobre Juventud y lo goleó a una semana del superclásico.

El resultado fue 4 a 0 y pudo ser más amplio. El Santo nunca le encontró la vuelta al partido y se mostró escaso de fútbol. El próximo domingo recibe a Central.