SALTA El Expreso de Salta 02 de diciembre de 2022

El INCAA dictará cursos de producción audiovisual a través de la UPATECO

Se implementarán cursos regulares de extensión académica del INCAA en desarrollo y presentación de proyectos; desarrollo de proyectos de animación para infancias, iniciación en dirección de fotografía, fotografía fija, clínica tratamiento de guión, y primeros pasos en realización integral y guión audiovisual.

La Universidad Provincial de la Administración Tecnologías y Oficios, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Secretaría de Cultura de la Provincia firmaron un convenio marco de colaboración para el desarrollo de capacitaciones vinculadas al sector audiovisual.

El 3° Encuentro de Economía del Conocimiento, que se realiza en el Centro de Convenciones de Limache, fue el marco elegido para concretar este convenio que lleva la firma del gerente de Exhibición y Audiencias del INCAA, Rodrigo de Echeandía; el secretario de Cultura, Diego Ashur y el rector de la UPATecO, Carlos Morello.

 
A través de este convenio se implementarán cursos regulares de extensión académica del INCAA en desarrollo y presentación de proyectos; desarrollo de proyectos de animación para infancias; iniciación en dirección de fotografía; fotografía fija; clínica tratamiento de guión, y primero pasos en realización integral y guión audiovisual.

“Desde la UPATecO entendemos que la Economía del Conocimiento debe ser política de Estado en Salta, ese es el camino que nos marcó el gobernador Sáenz”, dijo Morello al tiempo que destacó que  “se trata de una de las industrias que más divisas genera en nuestro país y trabajo de calidad, por eso desde la Universidad venimos trabajando en una oferta académica para que salteños y salteñas se formen y tengan la oportunidad de ser parte de este sector”.

Te puede interesar

Abren las inscripciones para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Hasta el 29 de febrero, se encuentran abiertas las preinscripciones para formar parte de Introducción musical, Coro infantil y Coro Juvenil durante el 2024.

Se realizaron 4000 test de alcoholemia y detectaron a 95 conductores ebrios tras controles viales durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó los controles vehiculares desplegados en puntos estratégicos de la provincia. Se fiscalizaron más de 8.000 vehículos y se realizaron más de 4.000 test de alcoholemia. Fueron detectados 95 conductores alcoholizados.

La Municipalidad brindará atención nutricional en los barrios

El objetivo es difundir consejos sobre la conducta alimentaria sana, adecuada y completa en grandes y chicos. La atención será por orden de llegada en los diferentes dispositivos comunales.

El Registro Civil suspendió y reprogramó los turnos en el organismo

Los turnos otorgados por la Línea 148, otorgados para hoy, fueron suspendidos y reprogramados para la semana que viene. Se debe a una falla en el sistema nacional del RENAPER.

La Fiesta de la Empanada en Salta coronó a Nora Borja como la mejor de la 20a. edición

La vigésima edición de la Fiesta de la Empanada en Salta, se celebró hoy con más de 120 puestos compitiendo por el premio a la mejor empanada salteña. Nora Borja, de 52 años y proveniente de Finca Las Costas, ganó el primer puesto.

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.