SALTA El Expreso de Salta 02 de diciembre de 2022

Hoy los empleados municipales cobran el sueldo con un 13% de aumento

Con este nuevo incremento, se llega al 93% acordado en paritarias, para este 2022, destacaron desde la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad, luego de las negociaciones con UTM y dirigentes gremiales.

Desde la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, se informa que el viernes 2 de diciembre estará disponible en cajero el salario correspondiente a noviembre. Éste se percibirá con un incremento del 13%, según lo acordado en la última mesa de negociación salarial.

Con este nuevo aumento, los salarios de los empleados municipales tendrán una suba acumulada del 93% para este 2022. Todos los incrementos salariales que se fueron dando mes a mes, son producto del diálogo permanente que se tiene con los referentes gremiales. Siempre de acuerdo a las posibilidades financieras del municipio y sin afectar el plan de obras para la ciudad.

“Gracias a una gestión ordenada y responsable de los recursos, estamos cumpliendo lo acordado con los gremios. Sabemos que hay que seguir trabajando para todos los salteños y ese es el horizonte marcado por la intendenta Bettina Romero. Estamos llegando a un fin de año complejo para la Argentina en materia económica, y estar cumpliendo en tiempo y forma con el pago de haberes y sus respectivos aumentos, es algo muy positivo para los salteños” precisó Daniel Amador, secretario de Economía municipal.

 

Te puede interesar

Intendentes de diferentes municipios crearon la Red Interjurisdiccional de Seguridad Vial

El objetivo es bajar la tasa de siniestralidad mediante la planificación de operativos conjuntos y la utilización de sistemas de información compartidos. Está Red, la integran representantes de Capital, Güemes, Cerrillos, La Caldera, Quijano, Rosario de Lerma, Vaqueros, San Lorenzo, Chicoana y Metán.

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

“La medida de fuerza la vamos a llevar nosotros, más allá del esfuerzo que pone Saeta con la provincia”

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor de la provincia, Gerónimo Requena, anunció que el paro se hará efectivo, ya que, hasta el momento, “no llegaron a ninguna conciliación a nivel nacional” y que “hay una muy buena predisposición por parte del gobierno provincial”.

“Los que quieran invertir en la ciudad y contraten salteños, no pagarán impuestos municipales”

Lo anunció el intendente de la ciudad Emiliano Durand en el Teatro Municipal en la reunión con empresarios que también expusieron sus inquietudes e ideas. Tras explicar los puntos esenciales de su propuesta, Durand dijo que el proyecto será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

19 de abril: día del indígena americano

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.