SALTA El Expreso de Salta 01 de diciembre de 2022

El Comité de Crisis del Agua en San Martín sigue entregando agua potable

Diariamente se movilizan 57 camiones que entregan agua a todo el departamento San Martín y sobre todo, para asistir a alas comunidades originarias, escuelas, centros de salud, comercios y dependencias públicas. Aseguran que hay "calma social" ya que se garantiza la proviión de agua por red dependiente del dique Itiyuro.


Tras una intensa actividad que comprende a diario el despliegue de 57 camiones cisterna que entregan agua a todo el departamento San Martín, el Comité de Crisis amplió su tarea a lo social en 63 comunidades originarias y los asentamientos urbanos.
La tarea comprende entrega de tinacos y de bidones de agua potable y el relevamiento de personas con enfermedades crónicas, menores con riesgo de desnutrición, discapacitados y ancianos imposibilitados de procurar el líquido por propios medios. Este trabajo se realiza en coordinación con la Secretaría de Políticas Sociales a cargo de Jorgelina Bellagamba, efectores de salud pública y personal de acción social de los municipios.
Se realizan casi 200 viajes diarios con camiones, lo que repercutió en una baja considerable de reclamaciones. A ello se suma la colaboración de los intendentes del departamento con entregas focalizadas. En turnos de menos requerimiento ciudadano se reabastecen las cisternas de escuelas, centros de salud, comercios y dependencias públicas.
Se restableció también la calma social luego de que se mantuviera continua la provisión de agua por red dependiente del dique Itiyuro, la breve lluvia de la noche del 29 y el cumplimiento de los cronogramas de entrega.

Te puede interesar

El lunes se realizará el acto por los 129 años del hospital Señor del Milagro

Es el establecimiento público de salud más antiguo de la ciudad de Salta y de la provincia, referente en enfermedades infecciosas y con una amplia oferta de servicios en diversas especialidades.

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Feria Potencia 2024: los emprendedores pueden inscribirse hasta el 22 de abril

Los emprendedores interesados en formar parte de la Feria tienen la oportunidad de preinscribirse de forma on line mediante el siguiente link http://potencia.salta.gob.ar; enviar un mail a http://epe.salta@gmail.com; o, directamente por WhatsApp al 3875608008.

Se realizaron 4000 test de alcoholemia y detectaron a 95 conductores ebrios tras controles viales durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó los controles vehiculares desplegados en puntos estratégicos de la provincia. Se fiscalizaron más de 8.000 vehículos y se realizaron más de 4.000 test de alcoholemia. Fueron detectados 95 conductores alcoholizados.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 12 al 18 de febrero

Este lunes 12 y hasta el próximo domingo 18 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Mañana se dictará un nuevo curso de Manipulación Segura de Alimentos

La capacitación consiste en dos clases teóricas con evaluación, para obtener el carnet con validez nacional y una vigencia de tres años.