El Comité de Crisis del Agua en San Martín sigue entregando agua potable

Diariamente se movilizan 57 camiones que entregan agua a todo el departamento San Martín y sobre todo, para asistir a alas comunidades originarias, escuelas, centros de salud, comercios y dependencias públicas. Aseguran que hay "calma social" ya que se garantiza la proviión de agua por red dependiente del dique Itiyuro.

SALTA 01 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-30 at 22.06.28


Tras una intensa actividad que comprende a diario el despliegue de 57 camiones cisterna que entregan agua a todo el departamento San Martín, el Comité de Crisis amplió su tarea a lo social en 63 comunidades originarias y los asentamientos urbanos.
La tarea comprende entrega de tinacos y de bidones de agua potable y el relevamiento de personas con enfermedades crónicas, menores con riesgo de desnutrición, discapacitados y ancianos imposibilitados de procurar el líquido por propios medios. Este trabajo se realiza en coordinación con la Secretaría de Políticas Sociales a cargo de Jorgelina Bellagamba, efectores de salud pública y personal de acción social de los municipios.
Se realizan casi 200 viajes diarios con camiones, lo que repercutió en una baja considerable de reclamaciones. A ello se suma la colaboración de los intendentes del departamento con entregas focalizadas. En turnos de menos requerimiento ciudadano se reabastecen las cisternas de escuelas, centros de salud, comercios y dependencias públicas.
Se restableció también la calma social luego de que se mantuviera continua la provisión de agua por red dependiente del dique Itiyuro, la breve lluvia de la noche del 29 y el cumplimiento de los cronogramas de entrega.

Te puede interesar
Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

93599-noticias-de-infraestructura-circunvalacion-noroeste-recambio-de-canierias-pavimentacion-en-el-norte

En enero se inaugurarán las obras de la Circunvalación Noroeste

El Expreso de Salta
SALTA 31 de diciembre de 2023

Esta semana se ejecutan las obras de la Circunvalación Noroeste y el gobernador Gustavo Sáenz, junto al Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, supervisaron los avances. Además, se realizaron cambios de cañería, pavimentaciones, arreglos en el Hospital de Urundel y se estableció el servicio de agua de red apta para consumo en San Martín.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.